SEGUINOS

POSADAS

Closs: el turismo, una verdadera polea de transmisión para seguir creciendo

El gobernador Maurice Closs expresó que “uno puede ver en Iguazú una Costanera nueva; en Santa Ana un Parque Temática maravilloso; uno puede llegar por asfalto a los Saltos del Moconá, puede ver un espectáculo de imagen y sonido en las Ruinas de San Ignacio”. “Uno puede ver en todo Misiones como el Gobierno ha invertido en la infraestructura para atraer, para atender y para contener el crecimiento del turismo”, resaltó en el acto inaugural de un shopping en la ciudad turística que se realizó en la tarde del jueves 10 y contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

En la ceremonia también se dejó formalmente inaugurada la avenida Italia de la localidad de Iguazú, que demandó una inversión de más de cinco millones de pesos.



El Gobernador y el Ministro de Turismo de la Nación realizaron el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de la placa recordatoria acompañados por  el intendente local, Marcelo Sánchez; el  representante de Punto Iguazú S.A, Mario Montoto; el obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú, Raúl Martorell; el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio Duarte; diputados nacionales, provinciales,intendentes de localidades vecinas y otros funcionarios del Gobiernoprovincial.



El Gobernador dividió su discurso enmarcado en la estrategia del desarrollo turístico del Destino Misiones. En ese contexto puntualizó tres elementos; la promoción, la inversión y la sinergia. En cuanto a la promoción, argumentó que Misiones es promocionada por ser “maravillosa de punta a punta; una Provincia que tiene encanto en sus saltos, magia en su selva, la virtud, la calidad y la calidez de su gente, la fusión de los pueblos originarios, la historia de los inmigrantes y es una Provincia con muy buena gente” y agregó que “esa promoción la hacemos a través de nuestra estrella conocida por todo el mundo, que son las Cataras del Iguazú”.



Como segundo elemento destacó la inversión que realiza el Gobierno de la Provincia tanto en estructura como en infraestructura con el objetivo de atraer y recibir al turismo con la demanda que eso significa. En ese sentido remarcó que “uno puede ver en Iguazú una Costanera nueva; en Santa Ana un Parque Temáticamaravilloso; uno puede llegar por asfalto a los Saltos del Moconá, puede ver un espectáculo de imagen y sonido en las Ruinas de San Ignacio. Uno puede ver en todo Misiones como el Gobierno ha invertido en la infraestructura para atraer, para atender y para contener el crecimiento del turismo” y agregó que también se realizó una enorme inversión en los servicios públicos indispensables para sostener la demanda turística en la Provincia.



Closs definió al tercer elemento para el desarrollo turístico de Misiones como la sinergia con el sector privado. “Ni la promoción ni la infraestructura se puede cumplir si no hay un compromiso del sector privado; el que apuesta, el que se arriesga, el que invierte y el que quiere ganar. Lo hemos logrado recorriendo el país y el mundo promocionando a nuestras Cataratas acompañados del sector privado”. En ese contexto definió al shopping Punto Iguazú como una “muestra en la que ha existido la inversión, una de las muestras que nosotros planteábamos ha sido acompañada por quienes apostaron, en este caso, a un shopping típicamente misionero por su estilo y su construcción” subrayó.



En otro tramo de su discurso el Gobernador reiteró que la zona del emprendimiento turístico de las 600 Hectáreas en Puerto Iguazú, es una muestra exacta del desarrollo turístico de Misiones, resaltando que el esfuerzo compartido es “una máxima actitudinal que orienta el Gobierno. El esfuerzo compartido es la clave, todos tenemos que poner un poquito y ayudar” sentenció.



Finalmente el primer mandatario se despidió sosteniendo que “este destino va a seguir creciendo porque tiene esa maravilla natural, porque tiene gente que trabaja,que atiende bien, que se esfuerza, que entiende el compromiso con la formalidad y  la calidad. Por eso felicito a los emprendedores y ojalá que todos que quieran invertir en Misiones, sepan que hay un Gobierno provincial que va a seguir trabajando para que el turismo sea una verdadera polea de transmisión para seguir creciendo más y creciendo en paz” culminó el Gobernador.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas