SEGUINOS

POSADAS

Closs: en el modelo Renovador, el Estado tiene el rol de gran ordenador social, político y económico

En el inicio de su discurso de apertura de sesiones ordinarias legislativas, esta vez desde el Centro del Conocimiento, el gobernador Maurice Closs destacó que lo hace por quinta vez consecutiva y por primera vez en su segundo mandato constitucional. “El 2011 significó un año electoral donde el pueblo ratificó el proyecto del Frente Renovador en Misiones y el proyecto nacional y popular que encabeza Cristina Fernández en la Nación”, afirmó. “En el modelo de gestión de la Renovación el Estado es el gran ordenador social, político y económico de la comunidad misionera. Podemos trazar dos ejemplos del rol del Estado en la provincia de Misiones conforme a los gobiernos de las últimas décadas. En el gobierno de los ´90 había un Estado ausente, no comprometido, endeudado y desfinanciado. En el modelo Renovador hoy el Estado tiene el rol de gran ordenador, comprometiendo y asignando recursos
para planificar, ejecutar y garantizar el crecimiento de la provincia”.

Closs remarcó que el modelo Renovador también experimenta su propia evolución. En ese sentido, sostuvo que en la primera etapa se tomaron las decisiones fundacionales y se llevaron adelante las inversiones necesarias y estratégicas. “En la etapa actual el acento debe estar en la gestión, poniendo al servicio de la comunidad todos los beneficios de las inversiones en infraestructura y de las políticas ejecutadas”.



Destacó que en materia de Política Educativa hay 4 líneas que caracterizan la gestión. “Fuerte apuesta a la creación de escuelas secundarias; orientación técnica y agrícola de la educación secundaria; inclusión temprana de los niños en jardines de infantes;  atención prioritaria a las necesidades de la educación especial”.


El Gobernador enfatizó que “en líneas generales el concepto ordenador es acercar el servicio de la educación en todos sus niveles, buscando incluir a la mayor cantidad de gente, la mayor cantidad de tiempo dentro del sistema educativo como un elemento estratégico fundamental de formación para el desarrollo personal, el trabajo y la inclusión social.


“La inversión en infraestructura escolar, construcción de nuevas escuelas, reparación y/o ampliación de las mismas, ha sido maravillosa en estos años y nos ha permitido alcanzar muchos de los objetivos planteados”, afirmó.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas