SEGUINOS

POSADAS

Closs entrega a municipios fondos para la Atención Primaria de la Salud

El gobernador Maurice Closs preside en el espacio destinado al hall del nuevo Hospital Madariaga el acto de entrega de fondos para la Atención Primaria de la Salud a los primeros municipios que se incorporaron al programa de descentralización de la APS.

Además, se incorporarán doce nuevas comunas al programa de municipalización de la salud. También se incorporarán al Seguro Provincial de Salud a 455 promotores de salud; y se entregarán equipos cardiológicos para la red de emergencias de 14 hospitales públicos.


El acto se lleva a cabo en el espacio destinado al hall del nuevo Hospital Madariaga, que se construye en la intersección de las avenidas Marconi y Cabred, con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez, del ministro de Salud Pública, José Guccione, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.


En esta oportunidad, además, se entregan las primeras Libretas de Salud de la Mujer, en las que se registrarán las acciones relacionadas con la salud de las mujeres en edad reproductiva, con un enfoque preventivo en materia ginecológica, oncológica y general; junto con elementos educativos a los promotores de salud que continúan sus estudios a través del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SIPTED).


Asimismo, el Gobierno provincial entregará insumos de primera necesidad para el abastecimiento de las farmacias de los hospitales públicos y de los centros de atención primaria de la salud (CAPS).


La primera etapa de descentralización de la Atención Primaria de la Salud comprende a alrededor de 500.000 habitantes, y los municipios que recibirán la primera transferencia de recursos, a razón de un peso mensual por habitante a cada comuna, son Apóstoles, San Pedro, San Ignacio, San Antonio, El Soberbio, Aristóbulo del Valle, Santa Ana, Colonia Aurora, Garupá, San Vicente, Posadas, Colonia Delicia y Puerto Esperanza.


En tanto, los intendentes que firmarán los convenios para incorporarse a este Programa, son los de Cerro Azul, 25 de Mayo, Puerto Iguazú, Santo Pipó, Dos Arroyos, Alba Posse, Concepción de la Sierra, Guaraní, Wanda, Jardín América, 2 de Mayo y Olegario V. Andrade.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas