SEGUINOS

POSADAS

Closs: es un grupo minúsculo de docentes el que hace paro y tiene de rehén a los chicos

El gobernador Maurice Closs dijo que son muy pocos los docentes que hacen paro y protestan cortando la ruta en el Norte provincial. “Esto lo digo ya casi con hastío. Si se firma un acuerdo con todos, como lo hacen en el Ministerio de Trabajo, y al otro día hacen lo mismo, entonces, no tienen ni la más mínima vocación de acordar y tampoco quieren trabajar”, afirmó. Recordó que en 2007 el salario básico era de 500 pesos, “hoy es 1225 más un 50 de remunerativo, eso implica de incremento un 145 por ciento”. Consideró que ya deberían ser los padres “los que deben apurarle al sector extremadamente minúsculo que deje de tener de rehenes a los chicos”. “El 47 por ciento de los docentes de Misiones cobran más de 4 mil pesos por mes”, observó.

“Quién en estos tres años y tantos ha recibido en sus salarios, públicos o privados, un 145 por ciento de aumento al básico y en el ingreso al mínimo, de 1040 a 2340, un 137 por ciento de incremento”, preguntó.




Closs sostuvo que no puede ser “que por unos muy pocos, que a esta altura ya son antisistemas, que no respetan la ley, los derechos de los chicos, los acuerdo que ellos mismos firmas, las propuestas que ellos mismos hacen, que no dejan circular, y tienen de rehenes a los chicos”, los alumnos no puedan hacer uso del derecho de aprender.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas