SEGUINOS

POSADAS

Closs: “estar en paz significa respetar los derechos de todos”

El gobernador Maurice Closs dijo que le gustaría decir “que sí a todos; construir todas las escuelas que fueran posible, llenar de hospitales, asfaltar todos los caminos, que cada uno de los misioneros tenga por lo menos un trabajo en blanco y que el empleado público, sea el que fuera, tenga el mayor de los salarios. Pero gobernar se trata de saber decir que sí, de saber decir que no y de jamás cerrarse”, sostuvo durante el acto inaugural de la escuela Nº 929 ubicada en Colonia Delicia.

En la tarde del viernes 2 el Gobernador visitó la localidad de Comandante Andresito en el marco de la inauguración de las escuelas Nº 707 y Nº 565, ubicadas en el paraje Itatí y el paraje Península respectivamente. En el acto central que se realizó la escuela Nº 707, se entregó un cheque por 3 millones de pesos destinado a las Escuelas de Formación Agrícola de Misiones; también se entregaron más de un millón y medio de pesos destinados a distintos programas que lleva adelante el Ministerio del Agro y la Producción. Además, se entregaron útiles escolares, guardapolvos y elementos deportivos a los alumnos y docentes de las escuelas Nº 707 y Nº 565.
            El Gobernador encabezó el corte de cinta y el descubrimiento de la placa recordatorio, acompañado por el intendente de Andresito, Bruno Beck; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el ministro de Gobierno Jorge Franco; el ministro del Agro, Néstor Ortega; autoridades del Consejo General de Educación, autoridades del IPRODHA, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.
           



 Al finalizar el acto en Andresito, el Gobernador y su comitiva se trasladaron a la localidad de Colonia Delicia para presidir la ceremonia inaugural de la escuela Nº 929 de esa localidad. Durante el acto se realizó la entrega de útiles escolares, guardapolvos y elementos deportivos a los alumnos de ese establecimiento. Además, los Jefes de distintas comisarias de Colonia Delicia recibieron motos destinadas a mejorar la seguridad de la comuna.
           



En el acto hicieron uso de la palabra la Directora de la escuela, el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Zafrán; el Intendente local y luego habló Closs.  El Gobernador comenzó su discurso recordando que es la segunda vez en el año que visita la localidad de Delicia y la quinta durante su primer y segundo mandato y resaltó que “la Renovación sacó en Delicia el 95 por ciento de los votos, siendo el porcentaje más alto en toda la Provincia de Misiones, por eso  siempre somos agradecidos a toda la Provincia y a pueblos como Delicia” y agregó que “estas cosas son las que nos llenan de responsabilidad, tener que tomar las decisiones en los buenos y malos momentos uno siempre piensa que tiene el enorme acompañamiento del pueblo de la Provincia. Ese acompañamiento lo tiene que ganar día a día, tiene que renovar el afecto con el pueblo que nos dio un mandato más,   pero día a día nos demanda cosas”
           



Además el Gobernador confesó que “uno va sintiendo que vamos cumpliendo, no es menor que llegado el viernes esta es la séptima escuela que inauguramos. Arrancamos  con  la Renovación muy unida, acompañados por el ingeniero Carlos Rovira en el primer acto en Garupá, luego fuimos a Polana, días pasados anduvimos por Apóstoles y San José y ahora venimos de Andresito donde inauguramos dos escuelas”
           



Finalmente el Gobernador se despidió diciendo que “para mí es un inmenso honor dejar inaugurado el año escolar 2012, desde Delicia convencidos que la educación es el pilar  fundamental para transmitir los conocimientos pero especialmente los valores que nos van a permitir seguir creciendo más, pero por sobre todas las cosas creciendo en paz en esta maravillosa tierra de oportunidades”; concluyó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas