SEGUINOS

POSADAS

Closs exhortó a transportistas a patentar en Misiones

Ofreció regularizar la situación, reconociendo lo tributado fuera de la Provincia y pagar la diferencia que se plantee entre esos valores y los que rigen aquí. El gobernador Maurice Closs asistió a la inauguración de la nueva sede de la Cámara de Empresarios Misioneros del Autotransporte de Cargas (Cemac), situada en la avenida Bustamante casi Francisco de Haro. La reunión tuvo lugar al mediodía de este miércoles y el Gobernador hizo mención a la práctica de algunas empresas de pagar el Impuesto al Parque Automotor (IPA) en ciudades correntinas cercanas.

Closs le dijo a los transportistas que esta cuestión “lo desvela y quiero invitarlos a resolver esta cuestión de una vez por todas”. Agregó que “los misioneros deben pagar sus impuestos en Misiones, esto es absolutamente racional. Los transportistas que están afiliados a la Cemac, cuyos camiones recorren nuestras calles y nuestras rutas, deben pagar los impuestos acá. Es algo tan natural como cobrar el flete a la empresa que lo realiza y no a otra”, ejemplificó.


 


Indicó entonces que, exceptuando los casos contradictorios, que “le vamos a reclamar que contando dos años hacia atrás, paguen acá la diferencia entre lo que abonaron en otra provincia y el impuesto provincial, con una financiación a 24 meses, sin intereses”.


 


Closs les hizo notar que “así como ustedes recaudaron recursos para hacer esta moderna sede, yo tengo que recaudar recursos para hacer 60 escuelas,  rutas, viviendas, hospitales”, responder a las demandas agrarias. Puntualizó que “vamos a tener así la provincia que queremos, el país que discute tanto pero que lo hace en crecimiento. Sólo así vamos a recuperar la rentabilidad del sector. Paradójicamente el 2009 fue muy duro con una rentabilidad cercana a la del 2002. por eso sólo con la reactivación y el crecimiento” se va a lograr la recuperación de un sector como el del autotransporte de carga con el que el Gobernador dijo “identificarse”, siendo la actividad “con la que más me siento a gusto”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas