SEGUINOS

POSADAS

Closs firmará convenio con Madres de Plaza de Mayo para viviendas sociales

El gobernador Maurice Closs firmará, este jueves a las 17, un convenio con la Fundación “Madres de Plaza de Mayo” para la construcción de viviendas para sectores más vulnerables de la comunidad. Lo hará con la Presidenta de esa institución, Hebe de Bonafini, en un acto a realizarse en el predio del Mercado Central de Misiones.

La construcción de estas viviendas se enmarca dentro del Programa “Sueños Compartidos”, destinado a proveer de casas a las familias de los sectores más débiles de la sociedad, que ya se ejecuta en otros lugares del país, y que comenzará a desarrollarse también en Misiones. Su aplicación será coordinada en la Provincia por la Unidad Ejecutora dependiente de la Secretaría de Estado General y de Coordinación de Gabinete, y en esta primera etapa, con la participación también de la Municipalidad de Posadas, en una experiencia piloto para luego aplicarla en otros municipios del interior.


El Programa prevé para Misiones la construcción de 250 viviendas, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.


En el acto del jueves se presentará la vivienda prototipo, como una muestra de la terminación de esas viviendas, las que una vez concluidas contarán con termotanque, cocina y heladera. El barrio a erigirse en Posadas contará con la infraestructura necesaria: locales para el centro integrador comunitario, polideportivo, espacios comerciales, escuela, jardín de infantes y centro de salud.


Acompañarán a Closs y a Hebe de Bonafini, la vicegobernadora Sandra Giménez; el jefe de Gabinete Ricardo Escobar; el intendente capitalino Orlando Franco; y el presidente del Mercado Central de Misiones, Juan Ramón Rodríguez, además de los beneficiarios del Programa y de militantes de la causa de los derechos humanos.


La presidenta de Madres de Plaza de Mayo será declarada “Huésped de Honor” del Gobierno de Misiones.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas