SEGUINOS

POSADAS

Closs: gracias a la bilateralidad, con Yacyretá conseguimos muchas cosas

En la inauguración del edificio del NENI 2051 y la ampliación de la Escuela Nº 763, de Garupá, el gobernador Maurice Closs destacó las obras que ejecuta la Entidad Binacional Yacyretá en la localidad, como el tratamiento costero y puentes. “Vamos a tener en Garupá y el acceso a Posadas una Autovía. Eso también significa el esfuerzo compartido entre Nación, Provincia y Municipio”, afirmó. Acerca de los fondos de coparticipación “que es baja”, sostuvo que un cambio en ese sentido “es difícil”. “Hay que plantear la bilateralidad, hay que ir a negociar cada rato, cada cosa. Ahí está un ejemplo, en la bilateralidad con Yacyretá conseguimos muchas más cosas que aquellas que significaban proteger de la suba de la cota (del río Paraná). También es una escuela, es nada más y nada menos que un millón y medio de pesos, distribuirlo en mano a los directores de las escuelas con orientación laboral, técnica, con un sentido amplio, como lo interpretamos nosotros, de toda la provincia”.

Closs afirmó que Garupá necesita “una fuerte inversión. Pero una de las más prioritarias que necesita, recibe y va a seguir recibiendo este municipio es la inversión en Educación”.


 


“Vamos logrando las cosas con un Estado que marca el camino”


El gobernador Maurice Closs sostuvo que “es bueno reconocer que todavía nos hace falta mucho, pero de a poco lo vamos logrando con un Estado que marca el camino”, resaltó en el acto inaugural de las obras de ampliación de la escuela N° 763 y el Jardín 2051, ubicados en la localidad de Garupá.


En la ceremonia se hizo entrega de aportes por una suma de más de 1.400.000 pesos enmarcados en el programa  de innovación y mejoramiento de la enseñanza técnica. Además se entregaron útiles escolares, guardapolvos y botiquines para los alumnos y docentes de los establecimientos escolares.


El Gobernador encabezó el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de la placa recordatoria acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de Garupá; Raúl Ripoll; el ministro de Educación, Luis Jacobo; la directora del NENI 2051, Beatriz Maidana; la directora de la escuela N° 763, Carmen Zappani; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.


Closs comenzó su discurso expresando que “es bueno reconocer que todavía nos hace falta mucho. En ésta escuela nos hace falta una segunda etapa y un patio cubierto, en todos los lugares hay cosas que nos hacen falta, pero de apoco lo vamos logrando con un Estado que marca el camino y el esfuerzo compartido del Gobierno municipal, de la comunidad educativa y del compromiso de los docentes, alumnos y los padres”, subrayó. 


En otro tramo de su discurso el mandatario misionero hizo referencia al crecimiento exponencial de la Provincia de Misiones  remarcando que “luego del Censo 2010 quedó claro que la pirámide poblacional más joven de la República Argentina es la de la Provincia de Misiones” y agregó que “proporcionalmenteMisiones es la Provincia que más jóvenes tiene y eso  para nosotros es un gran desafío y una gran oportunidad” por eso “si capacitamos bien a los jóvenes, se incluirán al mundo del trabajo y lograrán ser ciudadanos importantes para transformar a esta provincia grande en más grande aún”.


Además, el Gobernador resaltó la reflexión de la directora de la escuela donde comparó el crecimiento en la cantidad de alumnos de los noventa con la actualidad. “En la década del 90 en ésta escuela había en torno a 90 alumnos, en la segunda década del siglo XXI, ya hay cerca de 900 alumnos en esta escuela. Imagínense cuando uno mira la realidad de otras provincias como La Pampa, como San Luis que no construyen escuelas porque tienen un decrecimiento poblacional”.


Finalmente, Closs dijo que “una de las inversiones más prioritarias que necesita y recibe y seguirá recibiendo este municipio, es la inversión en educación, porque es la inversión clave, para que estos chicos estén incluidos y aprovechen la oportunidad de su juventud para que cuando sean grandes y ciudadanos, Garupá y Misiones sigan creciendo más y creciendo en paz”. 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas