SEGUINOS

POSADAS

Closs habló del desafío que enfrenta Cristina y pidió cambios a la oposición

En una breve rueda de prensa antes de viajar por vía aérea a Buenos Aires, el gobernador Maurice Closs dijo que llevará a la presidenta Cristina de Kirchner el saludo de todos los misioneros, acompañándola en sus sentimientos de compañera, esposa, madre. “Los misioneros la seguiremos acompañando en su conducción política que se debe fortalecer”. Destacó la figura del ex presidente Néstor Kirchner cuya personalidad “no va a pasar inadvertida, en esa militancia por la Patria. Que sí provocó grandes discusiones, por el megacanje y deuda del FMI hederadas, pero hoy hay un índice de desendeudamiento, la política recuperó la economía”.

Señaló el juzgamiento de los responsables de los crímenes de lesa humanidad y su papel en América latina, en una visión de unidad e integración. Observó que hay “muchas cosas pendientes. Pero deja un país en crecimiento que se recuperó de una crisis importante, nos deja una Presidenta bien preparada que tendrá que asumir el rol de la conducción política de ese espacio omnipresente que la acompañará como la acompañaremos todos nosotros”.



 



Closs hizo notar entonces que “la oposición debe ser responsable, la sociedad quiere ver las diferencias, pero unidas por la Patria, la chicana de los últimos meses debe cambiar. Voy a ir a acompañar a la Presidenta, ella y su familia luego necesitarán estar solos. Uno tiende a analizar lo político pero ella necesita superar lo personal, este duelo tiene que recuperarse pronto porque hay una Patria que la espera”.



 



También puntualizó que “no es comparable” lo sucedido con la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón. “Están equivocados los que pretenden hacer un paralelo con Isabelita. No hay un punto de comparación, Cristina tiene preparación, con nivel cultural incomparable, con dotes de conducción. Con la muerte de Perón se moría el líder fundador, hoy se muere la persona más importante en la conducción política. Pero no es el único, quedamos muchos que vamos a acompañar a la Presidenta”.



 



Finalmente señaló que la política prevalece por sobre la economía y el desafío que hoy enfrenta la presidenta Cristina de Kirchner es “política; ése es el centro de la cuestión”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas