SEGUINOS

POSADAS

Closs: hace falta más voluntad y pasión para desempeñar la tarea que nos toca

El gobernador Maurice Closs participó en la tarde de este lunes del acto de inauguración de la Escuela Especial Nº 2, ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Tucumán, de Posadas. Tras repasar las actividades realizadas la semana pasada en el ámbito educativo, destacó que brindar este tipo de servicios especiales “es un enorme desafío”. “Los chicos están incluidos en el sistema por eso quiero quiero felicitar por sobre manera a los docentes que llevan adelante esta tarea porque sin duda alguna es una labor especial dentro de las cuestiones especiales. Tiene mucho de afecto, de psicología, de voluntad y de pasión, que es lo que hace falta -observó-. No sólo para desempeñar la docencia sino para cada una de las tareas que nos toca trabajar”, enfatizó.

Closs sostuvo, además, la creación de más instituciones como la Escuela Especial Nº 2 “nos van a facilitar la inclusión de nuestros niños y nuestros jóvenes”.


El acto


El gobernador Maurice Closs, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo; el presidente del CGE, Adolfo Safrán; el intendente de Posadas, Orlando Franco; ministros y legisladores, participaron de la jornada en donde padres, docentes y alumnos del Servicio de Educación Especial Nº2 celebraron la inauguración del nuevo edificio escolar.


La directora del la institución educativa, Mónica Kosinski, expresó su alegría y agradecimiento a las autoridades presentes como también a la Escuela Fraternidad que durante muchos años hospedó a la escuela en sus instalaciones. A su vez caracterizó al local educativo como un espacio donde siempre se priorizó la atención de los niños y de sus familias.
 
El ministro de Educación manifestó la intención de parte del gobierno educativo de que aquellas personas que tengan alguna discapacidad lleguen a las escuelas, ya que allí pueden desarrollar otras capacidades. Al referirse a la educación especial en la provincia indicó que las mejores escuelas, las mas equipadas, las que tienen mayores comodidades deben ser para aquellos que tienen alguna dificultad, y finalizó diciendo  “estos jóvenes nos enseñan que la voluntad tiene que estar en todos así como está en ellos”.


Por otra parte, Closs expresó que se estaba inaugurando una institución que busca la inclusión a partir de un servicio especial que busca mantener dentro del sistema a aquellos que tienen la necesidad de una atención especial y agregó que “estas escuelas forman parte de un desafío de este gobierno”.


Al finalizar el acto, el gobernador dirigiéndose a los docentes dijo “los quiero felicitar porque llevan a cabo una tarea que tiene mucho de afecto, mucho de vocación y mucho de pasión”.


Nuevo edificio escolar


El nuevo local del Servicio de Educación Especial N°2 se realizó mediante una inversión de más de 1.900.000 pesos traducidos en un edificio de 350 metros cuadrados que cuenta con cuatro aulas, cuatro gabinetes para docentes especiales, un Salón de Usos Múltiples -SUM-, sanitarios para niños y niñas, sanitarios para discapacitados, sala de profesores, galerías, dirección, sala de reunión y office.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas