SEGUINOS

POSADAS

Closs: “Hoy se asignaron más de 20 millones de pesos en obras y planes productivos”

Durante la tarde del miércoles 6, el gobernador Maurice Closs visitó la localidad de San Pedro para dejar inauguradas más de 50 viviendas y la Escuela de Educación Técnica Nº 20 de esa localidad. En la oportunidad el mandatario misionero exaltó la cantidad de recursos que se destinaron para la culminación de las obras, además los importantes aportes entregados para distintos plantes productivos.

Al visitar la localidad de San Pedro, el Gobernador dejó inauguradas 54 viviendas de las cuales 24 son de tipología misionera y 30 tradicionales. Posteriormente Closs se dirigió alcasco urbano de la localidad donde presidió el acto inaugural de la Escuela deEducación Técnica Nº 20 de San Pedro.



En el acto se realizó la entrega de más de 6 millones de pesos designados al programa Pro-Alimentos, ejecutado por el Ministerio del Agro y la Producción. También se entregaron  distintos aportes para varios municipios de la Provincia y un subsidio al Intendente de la localidad de San Vicente para la realización de la Fiesta de la Madera.            



El Gobernador encabezó la ceremonia acompañado por el Intendente de San Pedro, el Ministro del Agro y la Producción, el Ministro de Gobierno, diputados provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.  Closs comenzó su discurso recordando sus primeros años de gestión, resaltando que lo principal era la continuidad de las distintas obras y políticas de Estado que se formaron bajo el Gobierno de Carlos Rovira. En ese sentido remarcó que junto al  Presidente de la Cámara tienen “una visión deProvincia muy parecida y una manera responsable en la administración de los recursos”, agregando que “ahora se van sumando las políticas de Estado de aquella época junto con las que venimos incorporando nosotros con nuestra visión. Por eso en este tiempo que vamos dando los primeros pasos del segundo mandato, también debo estar pensando en la Provincia de 5, 8, 10 ó 20 años en adelante para el que me suceda también reciba muchas acciones e ideas en ejecución que marquen un rumbo de su acción de Gobierno” expresó.



Haciendo referencia puntualmente al acto en San Pedro, resaltó que “han sido asignados fácilmente cerca de 20 millones de pesos; 7 y tanto de las viviendas, más las obras complementarias,más los cerca de 4 millones de esta obra de la escuela técnica, más de los cerca de 6 millones que fueron directamente a la mano de los productores, más  de un millón de pesos que va a los Intendentes para vertientes y otras cosas. Todo eso es una acción de Gobierno que nos pone orgullosos y que muestra a las claras que cuando uno gobierna debe tener los recursos, la planificación y las prioridades y debe abrir enormemente el abanico,no se puede gobernar pensando solamente en una cosa” aclaró.



El Gobernador también recordó que  por finales del año 2009 se crearon 26 escuelas secundarias de las cuales cuatro eran de educación técnica y que de esa manera se alcanzó la prioridad de que no exista un solo pueblo de Misiones que no tenga su escuela secundaria.



El mandatario misionero no hizo omisión a la actual crisis mundial, destacando como positivo, la continuidad de las obras  que son llevadas adelante por las distintas Instituciones del Gobierno de Misiones, “ninguno paró sus obras; siguieron haciendo viviendas, la dirección de Arquitectura haciendo escuelas, paseos culturales y obras por toda la Provincia, vialidad haciendo caminos, todo siguió funcionando aún cuando tuvimos un primer cuatrimestre duro.  Pero a este tiempo hay que pelearlo, hay que laburarlo y hay que aprovechar la oportunidad”.



Finalmente  Closs resumió la jornada como “una tarde fresca , pero con una comunidad que está firme y sabe que tiene enormes oportunidades en el futuro” y aseguró que “vamos a compañar a San Pedro para tener brillantes años de gestión convencidos que el trabajo en conjunto, las obras públicas, las viviendas, la educación técnica, con nuestro aparato productivo en marcha vamos a ser la cara visible donde uno más siente que Misiones está creciendo más y creciendo en paz” culminó Closs.



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas