SEGUINOS

POSADAS

Closs inaugura centro de visitantes en Parque Uruzú y viviendas en Wanda

El gobernador Maurice Closs inaugurará este jueves 12, a las 11, el Centro de Interpretación para Visitantes en el Parque Provincial Uruzú, en jurisdicción del municipio de Andresito, junto a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación , Romina Picolotti, y al ministro de Ecología, Horacio Blodek. A las 14 del mismo día, dejará inauguradas 17 viviendas en colonia Juan José Lanusse, municipio de Wanda, construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).

En la primera de las actividades, Closs, Picolotti y Blodek también procederán a la liberación de ejemplares de coatí recobrados en operativos realizados contra la caza furtiva.


Minutos después de las 14, el primer mandatario visitará la vivienda del colono Alejandro Czerkies, esposo de una de las flamantes adjudicatarias de las viviendas rurales construidas en la Colonia Lanusse del municipio de Wanda. Lo hará acompañado del presidente del Directorio del IPRODHA, Santiago Ros. En la oportunidad también se suscribirán convenios de provisión de 30 kits de Plan Techo completos (coberturas y cerramientos de madera) destinado a las comunidades guaraníes Nuevo Amanecer, Nuevo Amanecer II y Guajayví Poty, conjuntamente con la ratificación de la construcción de diez nuevas viviendas rurales para productores.


La chacra de Czerkies está ubicada en Colonia Gobernador Lanusse (a 12 kilómetros de la Ruta 19 y a 55 kilómetros del casco urbano del municipio de Wanda). Las casas que quedarán habilitadas corresponden nueve al Programa de Vivienda Rural Solidario y las restantes al Programa Federal de Emergencia Habitacional (PFEH).


Los colonos que comenzarán a habitar sus nuevos hogares en sus respectivas chacras, con sus familias, son Alejandra Kosak de Czerkies, Lory Stumpf, Lorenza García, Víctor Stecyna, Jorge Kurilowicz, Edmundo Kotur, Juan Kurilowicz, Nemesio Ojeda y Marleni Olsson.  


Las viviendas del Programa Federal de Emergencia Habitacional son construidas con la ocupación de mano de obra de lugareños agrupados en cooperativas de trabajo. En la ejecución de las ocho viviendas que se habilitan mañana participaron cerca de 32 personas (hombres y mujeres) reunidas en la Cooperativas de Trabajo Wanda Limitada y Unión Limitada. Cabe destacar que ya han comenzado la construcción de ocho casas más, correspondientes a la segunda etapa de las 16 convenidas entre la Nación , la Provincia y la Municipalidad de Wanda. Los flamantes adjudicatarios de las viviendas dispersas, levantadas en terrenos de los propios beneficiarios (cuya mayoría intervino en su construcción) son: Feliciano Guayuan, Felipa Rivas, Ana Denis, Indelfonso Aguirre, Delfina Correa, Antonio Pretes, Walter Solís y Rubén Montero.


El Programa Federal de Emergencia Habitacional a nivel provincial es canalizado por el IPRODHA, en el marco de la política de generación de fuentes de trabajo a partir de la obra pública, uno de los principales ejes de la actual gestión. Lineamiento que llevó el año pasado a la creación de la Dirección de Inclusión Laboral dentro de la estructura del Instituto.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *