SEGUINOS

POSADAS

Closs inaugurará nuevo Teatro municipal de Puerto Rico

El gobernador Maurice Closs presidirá esta noche, junto al intendente José Lorenzo Dieminger, el acto de reinauguración del Cine Teatro “San Martín” de la ciudad de Puerto Rico. El acto comenzará a las 20. La sala fue adquirida y acondicionada por la Municipalidad local, con una inversión cerca al millón de pesos. Posee una capacidad estimada de 510 personas cómodamente sentadas en butacas distribuidas entre una platea baja y una platea superior nueva que se construyó para aumentar la capacidad.

Tanto la adquisición del edificio original (ex cine San Martín) como las obras y el equipamiento de la sala se realizaron con fondos genuinos del municipio de Puerto Rico, sin recurrir a financiación externa.


Las obras se iniciaron a fines del 2.006 y se utilizó en mayor parte mano de obra, materiales y equipos adquiridos en el mercado local, salvo algunas cuestiones muy específicas como los telones y los cortinados de la sala, ya que no hay proveedores en la Provincia.


Este auditorio está preparado para actividades como cine, teatro, danzas, espectáculos musicales y conferencias. Para ello está equipado con sistemas de sonido envolvente, video e iluminación de última generación, en tanto que los techos y las paredes cuentan con paneles de aislamiento acústico.


Para brindar a mayor seguridad a los espectadores, todos los revestimientos, telones y cortinados  de la sala son de material incombustible y se cuenta con un sistema de  detección de humo para prevenir posibles incendios y de luces de emergencia. Ante cualquier tipo de contingencia, se dotó al recinto de  salidas de emergencia que poseen puertas con sistema de cerraduras antipático. Estas puertas comunican a su vez con un amplio patio externo con salida directa a las calles aledañas.


Las nuevas instalaciones se completan con amplios camarines, vestuarios y sanitarios para los artistas, con comunicación directa al escenario.


En la parte posterior de la sala se construyó un sanitario apto para personas discapacitadas que se suma a los sanitarios para el público ubicado en el patio exterior.


Tanto la sala como los vestuarios, poseen equipos de refrigeración y de extracción y renovación de aire mediante extractores eólicos.


De esta manera, Puerto Rico contará a partir de este viernes 13 con una sala adecuada para múltiples manifestaciones culturales y sociales, y acorde para satisfacer las inquietudes y los talentos artísticos de los miembros de su comunidad y de la Provincia en general, indicaron desde la Municipalidad local.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *