SEGUINOS

POSADAS

Closs inauguró en San José un nuevo edificio escolar y un Centro de Atención Primaria de la Salud

Quedó inaugurado oficialmente el viernes el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Belgrano. “Es otra concreción que mira para adelante con la puesta en marcha en San José del hospital y con toda la política de Seguridad Alimentaria que lleva adelante el gobierno provincial”, dijo el gobernador Maurice Closs. El nuevo centro brindará servicios a más de mil vecinos. El acto se realizó en el marco de la inauguración de la Escuela “Fray Justo Santa María de Oro” Nº 181.

También participaron del acto el ministro de Salud Pública, José Gucciones; otros funcionarios del Gabinete provincial; el Intendente de San José, Carlos Rodríguez, integrantes de la comunidad educativa y pobladores de San José.


En su alocución Closs indicó que el Centro de Atención Primaria de la Salud “es otra concreción que mira para adelante con la puesta en marcha en San José del hospital y con toda la política de Seguridad Alimentaria que lleva adelante el gobierno provincial”.


A su turno, Guccione destacó la importancia del nuevo centro de salud que brindará atención a más de mil habitantes. “La clara política del gobierno de Misiones hace posible que el tema de salud sea prioritario para el gobierno, y eso se refleja en la inauguración de este centro que ofrecerá a los vecinos del populoso barrio Belgrano contar con una enfermera y un médico que los asista periódicamente. Por lo que ya no tendrán que trasladarse hasta el hospital para recibir asistencia”, dijo el funcionario.


El nuevo centro cuenta con una sala se espera, un consultorio, sala de enfermería, guardia médica, equipamiento, baños y una sala de descanso para el médico de guardia.
El Ministro de Salud confirmó que la semana próxima se iniciarán las obras de ampliación y de refacción del Hospital de San Javier con el fin de mejorar la atención  para la población de la zona. “El objetivo es que éste nosocomio este preparado para atender en lo que respecto a emergentología, teniendo en cuenta que está a pocos kilómetros de un cruce peligroso”, resaltó.


Anunció, además, que ya está en marcha el llamado a concurso y licitación de las obras de construcción de dos nuevos CAPS más para esta localidad. Explicó que dichas obras fueron planteadas a partir de una planificación de toda la red sanitaria de la provincia, planteada por la cartera sanitaria para “darle a cada uno de los hospitales un ingreso en lo que es el sector de emergentologia, y en este caso la incorporación de una ambulancia de alta complejidad para este municipio que está a pocos kilómetros de un cruce peligroso donde hay constantemente accidentes. Por eso este hospital no estará ampliado sólo por sus características sino que habrá incorporación de recursos humanos para poder atender a la población”.


En cuanto a aparatología comentó que en breve comenzará a funcionar la sala de rayos X y que se sumará al nosocomio toda la aparatología necesaria para el sector de emergencias.
Más obras en hospitales de la provincia.


Sobre el resto de las obras que se llevarán a cabo en el resto de la provincia, a través de la Dirección de Arquitectura de la provincia en torno al área de salud, Guccione dijo que se están readecuando los hospitales como es el caso de San Vicente, Aristóbulo del Valle y Apóstoles que son nosocomios de Nivel II, para que cuenten con una sala de terapia intermedia. “Allí se podrán atender los pacientes que tengan necesidades de un servicio de mayor complejidad para que después hecho el diagnostico definitivo puedan ser trasladados a los hospitales de Nivel III de la provincia”, explicó.


El Ministro comentó también que ya está adjudicada la obra de construcción de Terapia Intensiva y el Centro de Hemodiálisis para el turismo internacional y para la población en crecimiento de Puerto Iguazú. Además se llamó a licitación para la ampliación del hospital de Andresito.


En el caso del Samic de Eldorado se realizará una obra “de gran envergadura” que consistirá en la ampliación de todo el sector de obstetricia y neonatología, con lo cual este hospital quedará a la altura de los hospitales Madariaga y Pediátrico, no sólo por su espacio sino por su equipamiento. “Para ello ya se está trabajando en la incorporación del recurso humano que se desempeñará en el sector de neonatología”, finalizó el titular de la cartera sanitaria.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas