SEGUINOS

Misiones en Baires

Closs inicia ronda de reuniones con funcionarios nacionales previo al encuentro con Cristina

El gobernador Maurice Closs se reunirá este lunes, en horas de la tarde, con el nuevo ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak; este martes, en tanto, lo hará con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazo. El periplo concluirá el miércoles, a las 19, con una reunión a realizarse en la Casa Rosada con la presidente Cristina Fernández de Kirchner. “En principio el reclamo central será la relación financiera o económica entre la Nación y la Provincia, donde va a hacer una defensa fuerte de lo que tiene que ver con los fondos que, creemos, Misiones merece tener”, dijo el ministro de Gobierno, Jorge Franco, quien acompañará al mandatario provincial en los encuentros. En la agenda a tratar también aparece la reforma del sistema político argentino.

image_pdfimage_print

“Si bien es difícil discutir el tema de la coparticipación dado que existe una ley que interesa a 24 distritos, sí se pueden discutir algunas cuestiones que el Gobernador va a plantearle a la Presidente a fin de tratar de mejorar los ingresos de la Provincia”, afirmó el titular de la cartera política provincial.


En declaraciones a la radio estatal, Franco comentó que, además, Closs “indudablemente va a hablar de temas políticos con los ministros y la Presidenta. La reforma del sistema político argentino es uno de los temas, por ahí los temas a tocarse en forma de consulta y hará la Presidenta, seguramente, estaría el tema de las internas abiertas de los partidos, cuál sería la situación. Nosotros siempre vamos a plantear una cuestión desde el punto de vista misionerista, el tema de las boletas únicas como herramientas para ir a un proceso electoral donde haya transparencia y donde no se discuta ningún tipo de cuestión secundaria alrededor del proceso, por decir algunos temas, pero son temas que van a ir tocándose y otros más que seguramente saldrán en el momento del debate”.


Noticiasdel6.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *