SEGUINOS

POSADAS

Closs insistió en escuelas de puertas abiertas y fustigó a directores que las cierran

El gobernador Maurice Closs sostuvo que “tenemos un modelo educativo de aulas abiertas, y como en tantas localidades y colonias de Misiones, el Estado está presente”. Reiteró su convocatoria a hacer de la escuela “un lugar de trabajo contra la violencia juvenil”. Además, pidió “a los docentes que no se dejen llevar por una vocación opositora. No se puede pagar lo que uno no tiene”, remarcó.

Closs encabezó, durante la mañana del viernes, dos actos de inauguración de edificios escolares en el municipio de Aristóbulo del Valle. En el barrio Hospital de esa localidad dejó habilitada una ampliación del edificio de la escuela 680; y en el paraje Mavalle el nuevo edificio de la escuela 495, donde anunció la creación de una nueva escuela secundaria en esa colonia.



En ambos actos, Closs fue acompañado por el intendente Fermín Prette; el ministro de Educación, Luis Jacobo; los ministros Jorge Franco, Horacio Blodek y Fabiola Bianco, legisladores nacionales y provinciales e Intendentes de localidades vecinas.



En el segundo de esos actos, el Gobernador entregó un aporte de casi 500.000 pesos a la Cooperativa Industrial Maderera de esa localidad, para la generación de valor agregado para la actividad maderera.


En la escuela 680, Closs reflexionó acerca del crecimiento poblacional de Misiones, que plantea constantes y crecientes demandas de escuelas en todo el territorio provincial; y subrayó que “al inicio del ciclo lectivo, el Gobierno pone a disposición del sistema educativo 75 edificios escolares nuevos”.



En el acto de la escuela 495, el mandatario tuvo un tono más crítico en su discurso, y precisó que los docentes misioneros recibieron, a valores comparativos entre los meses de marzo de 2010 y marzo de 2011, un incremento en el sueldo mínimo de 1.740 a 2.300 pesos, que representa “casi un 33 por ciento, que es lo que se puede pagar”. Agregó: “este Gobernador cumplió la paritaria nacional, y además del salario básico de 1.125 se mantuvieron 100 pesos remunerativos, que lleva esa cifra a 1.225 pesos”. Destacó que el aumento otorgado recientemente “es del 25 por ciento, superior a lo que lograron otras actividades”, y explicó que el básico de los docentes, entre 2010 y 2011, pasó de 770 a 1125 pesos, “que es casi un 40 por ciento”, indicó.



“Hay cientos de chicos que pagan los días sin clases”, remarcó Closs y fustigó a los directores que no abren las escuelas en los días de huelga. Específicamente respecto a la directora de la Escuela Normal de Aristóbulo del Valle, la exhortó a comparar su recibo de sueldo con los de los subsecretarios del Gobierno provincial, el Intendente, juez de paz y otros funcionarios públicos, para verificar que ella percibe haberes más elevados.



“Les pido que recapaciten”, enfatizó Closs; y añadió: “para resolver todos los problemas de toda Misiones, y de Aristóbulo del Valle, es preciso tener tolerancia y responsabilidad”. Finalmente expresó a los docentes su “reconocimiento por ser ejemplos de trabajo, sacrificio, abnegación y de vinculación directa con la comunidad”.
 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas