SEGUINOS

POSADAS

Closs instó a productores primarios a diversificar las chacras

El gobernador Maurice Closs dejó formalmente inauguradas este el martes 28 en la ciudad de Apóstoles 52 viviendas. Son 20 viviendas de tipo tradicionales, 20 viviendas de tipo misionera, ambas construidas por el Iprodha y, finalmente, 12 viviendas que son construidas a través de Cooperativas de Trabajo. En su discurso, tras resaltar las acciones realizadas durante el año destacó que la producción de alimentos es un pilar dentro de la economía misionera. “Estos son los pueblos donde es fácil explicar lo que son las economías tradicionales agrícolas. Nosotros jamás le vamos a decir a ningún yerbatero, tealero, tabacalero que deje de hacer su trabajo en su agricultura tradicional. Sigan con el té, la yerba y el tabaco pero al lado, en algún rincón de la chacra desarrollen la gandería, la piscicultura, la producción de verduras y frutas”.

En su discurso el Gobernador se refirió  a los logros alcanzados en materia agraria, obras públicas y re-equipamiento vial  de los municipios. En ese sentido resalto “a Misiones le viene la redistribución de la renta extraordinaria de la soja”, que ha permitido la adquisición de vehículos y maquinaria vial a varias comunas de la Provincia.
           
En el acto también se entregaron créditos correspondientes al programa Pro Alimentos y un importante aporte para la construcción de una Escuela de la Familia Agrícola (EFA). El municipio también recibió una ambulancia, un móvil policial y dos motocicletas.
           
El Gobernador encabezó la actividad acompañado por el intendente local, José Cura; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; autoridades del Ministerio de Salud, el Presidente del IPRODHA y otros funcionarios del Gobierno provincial.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas