SEGUINOS

POSADAS

Closs instó a redoblar y compartir el esfuerzo para combatir el dengue

El gobernador Maurice Closs dijo que los resultados positivos de las campañas concientizadoras que emprende la provincia, indican que deben mantenerse activas las acciones preventivas para combatir el dengue. “Estamos luchando contra la naturaleza, porque siempre vamos a estar alertas hasta que exista una vacuna. Tendremos algunos años más exitosos que otros, pero debemos seguir trabajando”, observó. En este contexto, explicó que así como el Estado hace su parte, el ciudadano debe responsabilizarse y cumplir con las medidas preventivas.

“No es una amenaza, es una realidad. Estamos luchando contra la naturaleza, por eso debemos trabajar entre todos y responsabilizarnos, porque el Gobierno no puede ir todos los días casa por casa a controlar los recipientes de agua y descacharrizar, eso lo debe hacer cada misionero en es su hogar”, resaltó.


El primer mandatario provincial destacó el apoyo y preocupación de la Nación en participar de estos operativos y aportar en esta lucha contra el dengue. Explicó que las condiciones climáticas y geográficas colaboran en construir un contexto complicado de trabajo. Asimismo, instó a los misioneros a responsabilizarse y a continuar trabajando en la descacharrización.



 




Por otra parte, manifestó que el Centro Integrador Comunitario de Puerto Iguazú será uno de los modelos más grandes del país. Agregó que la agenda conjunta con el ministro de Salud de la Nación finalizará este jueves, con un acto en San Antonio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas