SEGUINOS

POSADAS

Closs: “La agenda parlamentaria del 2018 irá en defensa de los recursos provinciales”

Lo expresó el actual diputado nacional y candidato a senador por Misiones, Maurice Closs, en declaraciones a /6d. Dijo que la Renovación no es un partido opositor ni adherente a Cambiemos, sino un espacio provincial. “Seremos aliados estratégicos cuando se quieran defender intereses que beneficien a Misiones; por ejemplo, la Coparticipación. Seremos opositores y observadores moderados cuando se discutan temas de fondo, como la Reforma Laboral o Previsional; y seremos opositores furibundos cuando se nos quiera sacar dinero, como el Fondo del Conurbano. Ese será nuestro rol”, resaltó.

Sobre el Fondo del Conurbano explicó que surgió cuando Carlos Menem -como presidente de la Republica- le pidió a su vice Eduardo Duhalde que sea candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, en el año 1991. “Duhalde, conocedor del Conurbano ya había advertido el crecimiento de la zona y le planteó que no tenía dinero. Menem le dice que se ‘quede tranquilo que con algunos amigos –dentro de ellos Misiones- le conseguiría un fondo’ que se constituyeron en millones de dólares. Pasó un tiempo y eso no se actualizó. A partir de allí, hoy el reclamo surge de Vidal con una Corte que le gusta jugar a la política. Pero es Macri el que le autoriza a llevar a cabo esto”, indicó. 

 

“Si tenés cinco hijos y le resolvés el problema a uno, hacés un perjuicio al resto. Este caso es similar, porque el presidente le quiere dar a Buenos  –que es el más grande- sacándole a las otras 23 provincias. Este año Nación le dio 25 mil millones de pesos a la señora Vidal. No está mal, pero que no toque el dinero de los misioneros”, manifestó.  

 

Detalló que la agenda parlamentaria del 2018 ya se fue diseñando desde las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. “Quedó claro que las discusiones irán por la defensa de los recursos provinciales, con tres estamentos: el Fondo del Conurbano, la Reforma Fiscal y la Coparticipación”, explicó.  

Mirá la nota completa en https://www.facebook.com/jorgecarloskurrle/videos/1776339139067554/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas