SEGUINOS

POSADAS

Closs: la asignación universal es el plan social federal que llega sin discriminar

En la mañana de este viernes 22, el gobernador Maurice Closs presidió el Seminario Internacional: “Los Sistemas de Protección Social en los Países Federales”, que se realizó en un hotel de Puerto Iguazú. El evento fue organizado por la Red de Implementadores de Políticas de Protección Social de Argentina con el objetivo de acompañar y contribuir en el desarrollo de los sistemas de Protección Social de las provincias y la unión con las políticas nacionales implementadas en la materia.

En el marco del evento el Gobernador hizo referencia al plan de asignación universal por hijo donde explicó que “todas las políticas sociales se realizan en algún lugar del territorio y tienen como principal destinatario al pueblo. Esta política de asignación universal por hijo casualmente es la que mejor distribuye, porque lo hace atendiendo la necesidad y atendiendo donde están las personas necesitadas. Es sin duda es el plan social por excelencia, y el plan social federal que llega sin discriminar a todos los rincones de la Argentina”, puntualizó.

Durante la ceremonia Closs estuvo acompañado por el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; la subsecretaria de Programación Técnica y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marta Novick; la directora del Banco Mundial en Argentina, Paraguay y Uruguay, Penélope Brook; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios tanto del Gobierno provincial.

En su discurso el Gobernador reflexionó sobre el funcionamiento de la salud pública nacional en comparación con otros lugares de Latinoamérica o del mundo, “en Argentina se vive muy bien comparando con algunos países de Latinoamérica e incluso del mundo. La prueba de esto es la disminución de la tasa de desempleo; porque se establecieron planes sociales y porque el Estado está siempre presente”, en materia de Salud, calificó a la Argentina como “excelente en comparación con cualquier lugar del mundo”, sentenció.

En otro tramo de su alusión el Gobernador hizo un fuerte hincapié en el programa provincial Hambre Cero que fue implementado hace algunos años atrás y tiene un índice de crecimiento muy fuerte en cuanto a sus objetivos principales en la Provincia de Misiones. Al respecto afirmó que “nos metimos al mundo más complejo, al sector más vulnerable y nos encontramos con los escenarios más terribles, nuestro plan no era un plan sino una decisión” y agregó que en la actualidad el programa Hambre Cero dio “pasos importantes y avanzamos hacia el percentil Dos y seguro vamos a tener buenos resultados”, aseguró.

En otro tramo de su discurso el Gobernador dio su punto de vista en relación a la juventud misionera, expresando que “muchas de nuestra políticas agrícolas van orientadas a la juventud, hay que sostener a los chicos y para eso se necesita inversión social en infraestructura; además de llevar luz, agua, educación, salud, etc”, argumentó. Y manifestó su intención de incluir a los jóvenes de los pueblos originarios a la sociedad actual, incentivándolos a la escolarización primaria y secundaria.

El mandatario misionero culminó su discurso resaltando la importancia que los organismos gubernamentales y el Banco Mundial, sigan acompañando y defendiendo los planes sociales, que los recursos sean volcados a los lugares más necesitados y que la Argentina siga debatiendo estas políticas federales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas