SEGUINOS

POSADAS

Closs: la facultad de agremiarse no existe en ninguna fuerza de seguridad o militar

El gobernador Maurice Closs dejó inaugurado el nuevo edificio municipal de la localidad de San Martín. Destacó el acompañamiento a los Intendentes en sus gestiones ante la Nación. Respecto a los reclamos que realizan efectivos policiales y el intento de conformar una agremiación, observó que se trata de “cuatro personas que pretenden, para esconder algunas cosas propias, algo que es absolutamente contra natura en la institución policial, de la provinca, de Argentina y del mundo. Cuando se está en una fuerza militar o de seguridad se sabe que existen reglamentos internos y normas de verticalidad, todos debemos entender eso porque son datos objetivos, no son apreciaciones políticas”.

Según Closs, “hay algunos que buscan desestabilizar pero esa desestabilización que buscan algunos nosotros la vamos resolviendo, siempre comprometiéndonos a escuchar los reclamos que son justos, En la familia policial hay un reclamo justo -observó-, que es que hay un régimen jubilatorio vigente para un grupo y otro para otro grupo. Ahí sí hay un derecho legítimo que debemos ver cómo lo resolvemos pero la facultad de agremiarse no existe en ningún lugar, en una fuerza de seguridad o fuerza militar”.



Afirmó que no se puede pedir algo y tratar de instalar “y si quieren recurrir y denunciarme a la Corte de la Haya, a la Corte Internacional del Trabajo, a la Corte Suprema de Justicia, yo no tengo problemas porque me iré a defender en el marco del Derecho; ahora, prefiero que lo hagan así, en el marco del Derecho y no haciendo protestas y cerrando una Casa de Gobierno para que no puedan salir los funcionarios”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas