SEGUINOS

POSADAS

Closs: la oposición se anda amontonando para discutirnos el poder

El gobernador Maurice Closs inauguraó en la tarde de este jueves 17 la Escuela Nº 888 del Paraje Zacarías, en la zona de Panambí. En el inicio de su discurso destacó que se trata de un acto emblemático “porque representa el modelo de provincia que nosotros queremos, que arranca por sobre todas la cosas de reconocer las oportunindades que tenemos y también los problemas que tiene la provincia”. Desarrolló su discurso sobre tres ejes temáticos: el esfuerzo compartido, la importancia de la educación en cada una de sus realidades, especialmente la rural y el tercero, la estructura social pueblerina de los 75 municipios. También se refirió a la cuestión política cuando recordó a los gobiernos que precedieron al proyecto renovador. Fue cuando hizo referencia al intento de la oposición de formar un único Frente electoral. “Cuando se andan amontonando con ganas de discutirnos el poder tendrán que explicar porqué en sus años de gobierno la gente abandonaba la chacra y algunos, del viejo tronco que pertenezco (la UCR) inclusive abandonaron el gobierno cuando tuvieron que gobernar. Y nosotros, con la cantidad de cosas que nos hacen falta, seguimos administrando la provincia y tenemos estos números para mostrar”.

“Aunque siempre trato de evitar de hablar de política en las escuelas pero en este caso debo hacer una consideración política. Cuando uno forma parte de una sociedad existen las leyes que establecen cuáles deben ser las contribuciones que uno debe hacer, están determinadas básicamente por los tributos, los impuestos que son dados en administración y gestión a quienes nos toca gobernar para resolver todas las cosas que se demanda a un Estado”, afirmó.



En este sentido, mencionó que algunos se quejan diciendo que son altos, otros pagan sabiendo que no existe Estado sin contribución “pero hay otros que entienden que su responsabilidad para el beneficio de todos, para el bien común, puede exceder y dar un paso más alla de aquello que simplemente se establecen las leyes de aportes impositivos. Y ahi aparece esto de la responsabilidad social empresaria”.



Agregó en la misma línea que la inversión realizada en la Escuela inaugurada es “el mejor ejemplo del esfuerzo compartido porque el Estado ya dio sus paso, primero de abrir un aula satélite”.



El mandatario provincial resaltó que la educación rural es “vital para acercar la educación adonde están  nuestros chicos y esto es lo que tiene un valor cualitativo”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas