SEGUINOS

POSADAS

Closs: la Renovación tendrá sus listas de candidatos definidas el 9 de mayo

El gobernador Maurice Closs evaluó que las listas colectoras -de aceptarse- conllevan “un riesgo altísimo de judicialización las elecciones”, por lo que fue ésta una de las causas que lo llevaron a desdoblar los comicios, de modo que “decidimos dejar fuera de la discusión nuestras elecciones y las nacionales de octubre”. Recordó que en el 2007 “hubo un claro ejemplo de colectoras en el caso de la candidatura de Cristina, cuando la apoyamos nosotros, Tschirsch y Velázquez”.

Tras asistir al acto de egresados en la licenciatura de seguridad, comentó que la campaña “será muy corta, porque recién a mediados de mayo se oficializarán las candidaturas y la primera fecha del calendario es la del 7 de abril”.



Consideró que “las provinciales fueron convocadas con tiempo suficiente” y reiteró su propuesta que sea la campaña un debate serio sobre modelos de provincia. En tanto, respecto a los frentes que armaría la oposición dijo que “las políticas frentistas siempre existieron. La Renovación es producto de una vocación frentista. Claro que a veces uno ve casos en los que se busca pegar una cosa con otra, sin un perfil ideológico”.



 



Indicó que algún sector sí tiene definido un modelo, mientras que “otros buscan atarlo con alarma para hacer alguna suma algebraica de votos que después no se da, porque la gente no apoya este tipo de cuestiones. Pero no me cabe hablar a mi. Yo respeto a todos y espero que podamos competir por modelos distintos”.



 



En cuanto a las propias listas dijo que tanto podría reeditarse la fórmula gubernativa como ser acompañado de nuevo por una mujer o un hombre.  “La provincia ha tenido casos de hombres y de mujeres y no hay imposiciones. Nada se afirma ni nada se descarta, estamos con un margen suficiente. En lo interno tendremos las listas el 9 de mayo, para la Justicia Electoral, el 17 de ese mes”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas