SEGUINOS

POSADAS

Closs: la seguridad urbana será uno de los temas que dominará la agenda

El gobernador Maurice Closs dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio de la comisaría Seccional Octava emplazada en el barrio San Jorge, de Posadas. Dijo que cuando se analiza la situación de “enormes necesidades todavía no resueltas” una de las causas puede aparecer como consecuencia de ser “del lejano interior del interior pero hay otra causa que suele marcar que el Estado deba mirar con mucha atención al interior de las grandes ciudades, en este caso Posadas”. Sostuvo que los barrios tiene quizás igual o más necesidades que los lugares alejados “producto que han sido consecuencia del crecimiento de los últimos años que a veces tamibién se dio de las zonas productivas”. Mencionó también en este sentido a la zona de A 4, Itaembé Miní que requieren que el Estado acerque los servicios esenciales como salud, educación, seguridad, de infraestructura, de la vivienda. “Uno de los problemas que sin duda alguna va a dominar la agenda en los próximos años será la seguridad urbana”, afirmó.

Closs observó que tener una Seccional en un lugar no garantiza la seguridad. “Es imposible que haya diez mil policías, uno cuidando cada familila. La seguridad de una sociedad depende del comportamiento, los criterios, el respeto y los valores que existan entre los ciudadanos”, observó.

Agregó que toda vez que hay una cuestión de inseguridad es porque alguno o algunos están avanzando sobre los derechos de otros. “O están afectando el orden público o la convivencia pacífica que debe haber en un barrio. Siempre viene el problema de la inseguridad de la mano de un comportamiento de alguno de los componen esta sociedad. Por eso la policía debe estar siempre presente pero no es la solución. La solución de fondo que hay que darla y hay que discutirla es la inclusión, los valores y el respeto que deben formar parte de la convivencia cada uno de nosotros”, expresó.

El mandatario también remarcó en párrafo especial la necesidad de que los jóvenes ocupen su tiempo en realizar tareas laborales o educativas. “El problema es cuando nos encontramos en situaciones cuando no se estudia ni se trabaja”, expresó.

Mencionó luego que el Estado fomenta la participación del sector en programas de inclusión. “Siempre nos ocupamos en la creación de las escuelas secundaria, de las escuelas de oficio. Y por eso siempre me escucharán decir que tenemos que hacer lo suficiente para que no se nos caida el nivel de productividad de la provincia, especialmente de uno que depende mucho del Gobierno que es la obra pública”, enfatizó.

Closs hizo hincapie en esta línea que “es fundamental que estemos generando empleo, más en este tiempo que sin duda alguna no estamos atravesando un tiempo de expansión. No solo mundial o latinoamericana, en la economía argentina, Cualquiera siente que las cosas no son como eran hace un año atrás. Entonces, tenemos que estar absolutamente preparados para administrar este país, la provincia, esta comunidad, los problemas de los barrios, en un tiempo que no va a ser un tiempo de crecimiento como han sido los nueve últimos años de la economia argentina”.

Closs: “La seguridad depende del respeto y los valores entre los ciudadanos”

Durante la mañana del lunes 25, el gobernador Maurice Closs dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio de la Comisaría N°8, ubicada en el barrio San José de la localidad de Posadas, donde también se puso en marcha el nuevo Sistema de Identificación Biométrico Digital. En la oportunidad el mandatario misionero resaltó que “es imposible lograr que haya un policía cuidando a cada familia”, por eso “la seguridad de una sociedad depende del comportamiento, los criterios, el respeto y los valores que existan entre los ciudadanos” resaltó.

El Gobernador encabezó la ceremonia acompañado por el intendente capitalino, Orlando Franco; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el jefe de la Policía de Misiones, Jorge Munaretto; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros; diputados nacionales, provinciales y autoridades del Poder Judicial de la Provincia de Misiones.

En la ceremonia se realizó la entrega de equipamiento y un móvil policial destinado a la Dirección de Criminalística U10 de la Policía de la Provincia y también se entregaron equipos informáticos completos para la Comisaría Octava de Posadas. Además Intendentes de distintas localidades recibieron aportes con destino al mejoramiento de la seguridad vial en sus localidades. Finalmente, el titular de la chacra Doña Olga, Fabián Bosch, recibió un tractor enmarcado en el Plan Tractor donde ya han sido entregado 89 tractores a distintos productores de Misiones.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el Presidente del IPRODHA, el Ministro de Gobierno, el Intendente de Posadas y finalmente habló Closs. El Gobernador comenzó su discurso resaltando que “la policía debe estar siempre presente” pero aclaró que la solución de fondo al problema de la inseguridad son “los valores, la inclusión y el respeto que debe formar parte del comportamiento de cada uno de nosotros”. En ese contexto aseguró que los principales problemas de seguridad en la juventud se dan por la falta de actividad, sea de trabajo o estudio y “termina siendo la esquina del barrio el lugar de encuentro, y ahí empieza a ser el lugar concreto del vicio”, donde reflexionó que sino “estudias, no trabajas y tenes un vicio ¿de dónde sacas la plata para sostener tu vicio? Vas a delinquir para conseguir tu vicio”, puntualizó. Agregando que por su parte, el Gobierno prioriza “las escuelas secundarias, de las escuelas de oficio y por eso tenemos que hacer lo imposible para que no se nos caiga el nivel de actividad de la obra publica en la Provincia” generadora de trabajo, puntualizo.

Haciendo referencia a los hechos transcurridos la semana pasada en la República del Paraguay, Closs opinó que “el pueblo elige quién va a ser el Presidente; Gobernador, Intendente y Legislador, también es el pueblo quién elige – en el momento oportuno – si seguimos con el espacio político al que pertenecemos. Por eso, lo ocurrido en Paraguay me ha colmado de mucha tristeza porque en los últimos años desde Misiones logramos establecer una excelente política de integración con los hermanos paraguayos y con los brasileros, siendo siempre nosotros los que instalamos la agenda” y agregó que “lo ocurrido en Paraguay pone muchísimo ruido en las democracias de Latinoamérica”, resaltando que a su entender el principal error de los paraguayos durante el Juicio Político a Lugo fue criticar “el tratado de Ushuaia y la cláusula democrática de la UNASUR”, por eso “salieron todos los países de la UNASUR a plantear que el Gobierno de Paraguay es un Gobierno que carece de legitimidad”.

Finalmente Closs volvió a destacar que “lo esencial que debe existir en una comunidad es el respeto al Estado y a las normas de derecho que rigen en funcionamiento del Estado en nuestra vida democrática”, por eso “siempre la última palabra la debe tener el pueblo que se debe expresar para marcar las continuidades o los cambios necesarios. Para eso nosotros trabajamos, habiendo sido electos por el pueblo y con el sueño absolutamente claro de que con seguridad la Provincia de Misiones seguirá creciendo más y creciendo en paz” culminó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas