SEGUINOS

POSADAS

Closs: la seguridad vial es una responsabilidad compartida de la comunidad

El gobernador Maurice Closs dejó inaugurada la apertura de la quincuagésima octava Asamblea del ConsejoFederal de Seguridad Vial, que se realizó en el Salón de Convenciones y Eventosdel hotel Amerian, ubicado en la avenida Tres Fronteras de Puerto Iguazú. Encabezó la ceremonia acompañado por el intendentede Puerto Iguazú, Marcelo Rodríguez; el presidente del Consejo Federal deSeguridad Vial, Ramiro Gutiérrez; el director ejecutivo de la Agencia Nacionalde Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens; el ministro de Gobierno, JorgeFranco; la secretaria coordinadora del Consejo Federal de Seguridad Vial, Marlene Carvallo; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios delGobierno provincial.

En el acto se realizó la entrega de las 12 motocicletas para reforzar el equipamiento de la Policía en distintas localidades de la Provincia. Además se entregaron materiales bibliográficos y elementos de estudio sobre la seguridad vial, destinado a los alumnos y docentes de las escuelas Nº 818, Nº 164 y Nº 200 respectivamente.


           
En el acto hicieron uso de la palabra el Intendente local, el Ministro de Gobierno, el Director Ejecutivo de ANSV y finalmente habló el Gobernador.


           
En su discurso el Gobernador remarcó algunas reflexiones para el mejoramiento de la seguridad vial en la Provincia de Misiones. En materia educativa argumentó que “es fundamental para la prevención de accidentes detránsito la educación vial en los chicos, donde uno puedo provocar un cambiocultural, un cambio que haga al cumplimiento de que este tema es importante”.Además llamó a la reflexión de los Intendentes de las distintas localidades resaltando que su presencia es “fundamental para el mejoramiento de seguridad vial en los pueblos, porque el control día a día y la previsión que pueden hacer los Intendentes es importantísimo. Hay que controlar el domicilio delconductor, no pueden seguir existiendo paraísos donde se otorgue el registro deconductor sin criterio, eso es un horror”.


También hiZo hincapié en la infraestructura. “Días pasados estuve en unas inauguraciones en Eldorado y laverdad que el cruce de la avenida Fundadores  es una de las cosas más peligrosas que yo hevisto, no se puede esperar para solucionar eso, y así tenemos muchos otroscasos. La infraestructura ya ha mejorado los índices en muchas partes de la Provincia. Algunos preguntan por qué hay tantas rotondas; porque las rotondasson lugares donde se organiza el tránsito y así las terceras trochas y las banquinas. Por eso las inversiones en infraestructura son fundamentales”. Y finalmente recordó que el otro elemento fundamental es “el control en lascalles. El control que  hace  la Policía, las fuerzas de seguridad, los inspectores municipales, que son los que deben prevenir con su simple presencia” resaltó.


Finalmente el Gobernador sostuvo que “la clave está en untrabajo coordinado, la infraestructura, la salud, el gobierno y la educación  son las áreas fundamentales. Esperemos que  con estas experiencias se puedan aprender cosas y que nosotros podamos contribuir para que otras provincias puedan tomar algo de lo que hacemos bien. Si nosotros acertamos en la política que tiene que ver con la seguridad vial, estaremos acertando para seguir creciendo más y creciendo en paz”, culminó el Gobernador. 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas