SEGUINOS

POSADAS

Closs lanzará la segunda etapa del Plan Ganadero

El gobernador Maurice Closs presidirá este martes 20, a las 10:45, en el Centro de Convenciones de Posadas, el acto de presentación de la segunda etapa del Plan Ganadero que ejecuta el Gobierno provincial. El objetivo al que se apuntará en esta fase, según anticiparon los responsables de su ejecución, será el de priorizar la eficiencia, poniendo énfasis en la sanidad y nutrición de los animales. También se anticiparán inversiones para mejorar las condiciones de producción de lácteos.

La primera etapa del Plan Ganadero se había centrado en la entrega de bovinos y facilitación de infraestructura en los predios de los productores.
          
 En su mensaje ante la Cámara de Representantes, el pasado 1 de mayo, el Gobernador anunció: “en esta segunda etapa del Plan Ganadero, nos vamos a orientar a alcanzar niveles de eficiencia, los recursos van a estar orientados a mejorar las inversiones fundiarias, especialmente pasturas, complementos alimentarios y potreros, todo esto de la mano del compromiso del Estado de premiar con recursos económicos a quienes alcancen niveles de eficiencia en el destete de terneros y en el engorde del ganado. Hoy tenemos un nuevo paradigma, la cultura ganadera forma parte de la cultura agroproductiva misionera. Es tiempo de que esta cultura se transforme en eficiencia”, sostuvo el mandatario ante los legisladores.
          
“No sólo la ganadería, sino también la avicultura, la cría de porcinos, la producción de huevos, la piscicultura y demás producciones animales formarán parte del corazón de nuestras políticas agrarias para los próximos años”, indicó el Gobernador en aquella oportunidad.


También el Gobierno anunciará una estrategia de apoyo a la producción láctea provincial, en el marco de la estrategia de apoyo a la producción de alimentos que fijó como decisión estratégica el Gobernador.


En la ocasión, también se anticiparán inversiones para mejorar las condiciones de producción de lácteos en el territorio provincial.


Los anuncios en esta presentación serán efectuados por los técnicos del Ministerio del Agro y por el propio Gobernador, que expondrán ante los asistentes a este encuentro, considerado de alta importancia por la trascendencia del tema.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas