SEGUINOS

POLITICA

Closs: “Las provincias no deben pagar el ajuste como ocurrió en los noventa”

En diálogo con C6Digital, el ex gobernador y actual senador nacional, Maurice Closs, opinó sobre el ajuste que busca hacer el Gobierno nacional e indicó que “es muy injusto que las provincias terminen pagando esto, siendo que la mayoría están ordenadas y sin deudas”. Además, señaló que el oficialismo “en estos más de dos años y medio desde que asumió Macri, cayó en un espiral de déficit y endeudamiento”.

Closs recalcó que Misiones es un ejemplo de provincia ordenada que “no se endeuda, amplia derechos y mantiene los servicios mientras que la Nación aparece ajustando. En algunas casos es necesario porque estamos en tiempos de crisis pero en otros es muy injusto”.

El legislador recordó que en la década del noventa existían las Escuelas Nacionales de Educación Técnica que fueron traspasadas a las provincias sin la correspondiente contraprestación.  “Provocó un colapso No transfirieron los recursos”. Comentó que “el jueves fue un día donde el Gobierno dijo que hay que hacer un ajuste de 300 mil millones de pesos, de los cuales la provincia debe poner 150, eso es una injusticia”.

Aborto: debate “sano” y paridad en los votos

Al ser consultado sobre la discusión que se lleva a cabo en el Senado por la legalización del aborto, el ex gobernador misionero sostuvo que “el debate es muy bueno. Se están llevando adelante exposiciones de gran calidad. Cada uno manifiesta sus pasiones y visiones. Muchos están a favor y otros en contra. Todo es enriquecedor y sirve para orientar a senadores indecisos”.

Destacó que mientras algunos legisladores que tienen decidido su voto, otros aún están pensándolo. “Creo que la ley así como está tiene muchas cosas discutibles. Se busca salir de un esquema prohibitivo para pasar a otro donde se despenaliza y se crea un derecho de ejercicio muy amplio. Es complejo y habrá que ver cómo evoluciona el debate y qué modificaciones se pueden hacer”, explicó.

Al respecto, detalló  “hay una estrategia de quienes están convencidos del sí de sacar la ley así como está. La votación será ajustada”.

Descargar Semanario Seis Páginas