SEGUINOS

POSADAS

Closs llamó a la responsabilidad para ejecutar el censo

El gobernador Maurice Closs, acompañado por la vicegobernadora Sandra Giménez, se reunió con intendentes y autoridades y técnicos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) para evaluar el desarrollo del censo que se realizará en todo el país el 27 de octrubre próximo. “Será una información para los próximos 10 años que interesará desde la producción y las inversiones a los que trabajan en educación” destacó el primer mandatario pidiendo a los Intendentes la mayor cooperación con los censistas y las autoridades de cada sección de cada departamento de modo de “lograr una información ajustada” de la realidad provincial.



Indicó que a diferencia del efectuado en el 2001, “hoy existe buen ánimo en la gente, hay un crecimiento de la economía” de modo que el contexto es favorable al trabajo que desarrollarán 15 mil censistas.



Además, calificó al encuentro como “oportuno, muy bueno y necesario” ya que – según comentó – si no se aprovecha esta oportunidad, haciendo un buen uso de ella, se puede perder una herramienta de gestión para los próximos diez años. “Con este censo obtendremos datos reales para conocer el nivel de educación de la gente, su calidad de vida, cuántos son”, agregó.


En este contexto, recalcó que su rol en el evento fue el “bajar criterios” para que se cumpla estrictamente los lineamientos marcados por quien diseñó el censo a nivel nacional y para quienes deben aplicarlo a nivel provincial.


“Esto nos dará un dato objetivo, una foto del 2010”, destacó y aclaró que esa información recabada será esencial para planificar la infraestructura de la provincia en los próximos años.


“Tenemos una situación increíblemente diferente a la del último censo”


Así lo manifestó la vicegobernadora Sandra Giménez y destacó la situación económica y de infraestructura de Misiones en relación al último censo del año 2001.


“Todos debemos ser partícipes y tener la voluntad de dar la información correcta porque sino se terminará reflejando una situación que no es”, expresó.


Además, agregó que el ciudadano debe estar conciente de que ese día tiene que encontrarse en su casa con las puertas abiertas y dispuestos a contestar todas las preguntas de los censistas.


“Podemos cometer grandes errores si no respondemos bien, porque tenemos en la provincia una situación increíblemente distinta que hace diez años”, recalcó.


En este sentido, destacó que el encuentro tuvo ese propósito, el de concientizar sobre la importancia del censo como herramienta para una buena gestión en los próximos años.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas