SEGUINOS

POSADAS

Closs: los emprendedores invierten en Misiones porque saben que es una maravillosa tierra de oportunidades

El gobernador Maurice Closs asistió este el sábado 4 a la inauguración del Lodge del hotel La Misión, ubicado a 40 kilómetros de El Soberbio camino a los Saltos del Moconá. Felicitó a sus propietarios por la inversión realizada. “Remodelaron las 6 cabañas existentes, 8 nuevas muy lindas y un Club House con mucho estilo”, destacó. En su recorrida por la costa del río Uruguay lo acompañó la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer Campos. Luego el mandatario se dirigió al Moconá, por la Ruta Costera 2, “asfaltada, con sus miradores y el marco de la Selva Misionera”.

“Recordar lo que era subir estos cerros cuando el camino era de tierra es pura nostalgia de aventura. Desde los Miradores se puede ver la Exuberante Selva Misionera y el Rio Uruguay”, escribió en su cuenta de la red social Twitter, de Internet.


Recordó también que la Ruta 2 es de 5 metros de ancho, con Pasa Fauna, fue premiada como la mejor Ruta Ecológica del país.


“Y el Yaboty, lugar Mágico para los Turistas. Vi Porteños, Jujeños, Bonaerenses y Misioneros”, observó Closs en su microblogging.


Luego comentó que en el río Uruguay pudo ver el avance de obras de las Pasarelas. “Un Gran desafio que encaramos”, resaltó.


 


Closs: los emprendedores invierten en Misiones porque saben que es una maravillosa tierra de oportunidades



El gobernador Maurice Closs dijo que el plan estratégico que tiene el Gobierno en materia de turismo “es promocionar a todo Misiones, donde el Gobierno  hace las obras de infraestructura, trayendo energía y generando servicios” y agregó que “los emprendedores se animan a invertir en nuestra Provincia porque saben que en turismo esta Provincia es una maravillosa tierra de oportunidades”, sostuvo durante la inauguración del lodge La Misión, ubicado a 30 kilómetros de los Saltos del Moconá, tal como lo publicó este sábado /n6.


En la mañana del sábado 4, el gobernador Maurice Closs acompañado por la ministra de Turismo de la República del Paraguay, Liz Crámer,  visitó la localidad de El Soberbio donde asistió al acto inaugural del lodge La Misión, perteneciente a la empresa familiar Jorge Ifrán Sociedad Anónima, que se encuentra ubicado a 30 kilómetros del atractivo turístico Los Saltos del Moconá. En la oportunidad el Gobernador recorrió el emprendimiento turístico que consta de 16 cabañas de primer nivel y dos Club House, pileta y un parque recreativo. Al finalizar el acto inaugural, el Gobernador se trasladó a los Saltos del Moconá donde inspeccionó el avance de obra de las anheladas Pasarelas Turísticas que se dirigen hasta el Salto en su naturaleza.


Al finalizar la recorrida por la zona de las futuras pasarelas de los Saltos del Moconá, el Gobernador atendió a la prensa donde expresó que cuando uno llega a la zona “ve que el Gobierno de la Renovación, hace años viene invirtiendo millonarias sumas de dinero. Llegamos con el asfalto, con una ruta maravillosa con todos los miradores. Ruta que este año 2012 recibió el premio a la distinción desde la Dirección Nacional de Vialidad, como la mejor ruta ecológica del país”. Y agregó que las pasarelas son “un sueño histórico, tanto es así el sueño que ustedes miran  y hay cinco pilotes que están desde el principio de los ’90 cuando se probó hacer, vino una creciente, los tumbó a todos y se discontinúo la idea.


Nosotros razonamos que habiendo puesta tanta inversión en la obra vial, necesitábamos jugarnos y hacer la obra de las pasarelas. Sabiendo que este es un río desconocido, que tiene a lo largo del año más de 100 días con crecidas muy fuertes, que tiene una quebrada de más de tres kilómetros. Estamos haciendo ésta obra, la parte de fundaciones en la roca está avanzada en un 40 por ciento; de 27 ya están avanzadas 12 fundaciones. A partir de ahí viene la parte del hormigón y luego las pasarelas propiamente dichas. No tiene plazo de ejecución porque esto depende de la cantidad de días que se pueda trabajar y traer los materiales porque hay que cruzar el Yabotí” explicó.


El Gobernador resumió que “esperamos tener un resultado que maraville a los visitantes, que en un número cercano a los 12.300  se han acercado solamente en el mes de enero del 2012, lo cual es un dato histórico e increíble”.


En la ceremonia inaugural hicieron uso de la palabra el presidente de la empresa familiar, Jorge Ifrán; el Intendente de El Soberbio, la Ministra de Turismo del Paraguay y finalmente habló el Gobernador.


El Gobernador comenzó su discurso explicando que “acá se dan con claridad éstas tres herramientas que llevamos adelante a la hora de definir nuestro plan de turismo hace algunos años, y no hay duda  que ha sido exitoso. La primera es promover a todo Misiones como un espacio de turismo, siempre aceptando la Maravilla dominante, una de las 7 Maravillas que  son las Cataratas del lguazú. Eso nos permite atraer  y sabemos que Misiones tiene la magia en cada uno de sus ríos, el encanto en sus saltos y esta selva que enamora.  Siempre destaqué que había cuatro destinos de nivel internacional; Iguazú, San Ignacio, el Parque de Santa Ana y los Saltos del Moconá y hoy yo agregaría sin duda alguna la Costanera de Posadas” remarcó.


Closs dijo que la segunda herramienta del plan turístico del Gobierno misionero es “la infraestructura, el Gobierno apostando a la infraestructura para el desarrollo turístico. El acceso asfaltado a los Saltos del Moconá ha cambiado la historia de esta región, sin ésta infraestructura sería imposible recibir 12.300 mil visitantes en un mes. Hoy día  cualquier familia que viene llega con un auto muy bajo a los saltos del Moconá”.


Y finalmente remarcó que “la estructura del servicio al turismo” es la tercer herramienta, y agregó que “eso se hace en esfuerzo compartido con el sector privado, que luego de ver  que hay un Gobierno que promociona e invierte en infraestructura, decidió arriesgar. En esta obra de este lodge, resumido, lo que había era la parte de madera con un Club House,  más seis cabañas y ahora se agregó otro Club House más ocho cabañas y es fenomenal y les está yendo muy bien. Esa manera de ver y de entender es lo que conjuga la tercera pata de nuestro proyecto estratégico del turismo de la Provincia de Misiones; que es promocionar a todo Misiones, donde el Gobierno  hace las obras de infraestructura, trayendo energía y generando servicios en el parque y donde los emprendedores se animan a invertir en nuestra Provincia, e invierten en esta Provincia porque saben que esta Provincia crece en más y crece en paz y con el turismo es una maravillosa tierra de oportunidades”, culminó el Gobernador.





 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas