SEGUINOS

POSADAS

Closs: los medios nacionales no manejan la agenda, nosotros instalamos el problema de la desnutrición

El gobernador Maurice Closs dijo que no hará anuncios pero que a las asignaciones sociales nacionales la Provincia sumará asistencias puntuales para casos específicos. Observó que a los medios nacionales les interesan cuestiones “maketineras que generan rafting con morbo. Pero no nos manejan la agenda. Nosotros hemos instalado este programa del Hambre Cero, con coraje y hoy con tranquilidad podemos decir que hemos logrado algunas cosas, hemos recuperado niños y también tenemos cuestiones por corregir. Sin dudas que fue muy idealista y quijotesco de nuestra parte creer que podíamos ir casa por casa”.

Agregó que ha estado consultando a expertos internacionales y nacionales para ver cómo superar problemas que se presentan y le han señalado que “lo que planteábamos estaba muy bien pero era muy difícil de lograr. No puede el gobierno ir a cocinar a cada casa”.


 


Explicó que por el momento no hará anuncios, que está convencido que “con el tiempo se lograrán buenos resultados”, para hacer notar que la provincia crece en el marco de un país que también lo hace y que “muchos olvidan que en el 2001, 2002 o 2003 teníamos hasta un 60% de pobres y hoy ese porcentaje se ha reducido a un 20%. Que sigue siendo muy preocupante y que vamos a seguir combatiendo la pobreza que es estructural, pero lo de aquellos años de crisis fue gravísimo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas