SEGUINOS

POSADAS

Closs: me gustaría buscar la reelección pero quiero que sea producto del consenso

En el repaso de las acciones de gobierno realizadas durante el año y con proyecciones hacia el año que se inicia, el gobernador Maurice Closs no esquivó la pregunta formulada en el marco de su Balance de Gestión 2010 respecto a un eventual segundo mandato. “Yo trabajo todo el día, recorro la provincia constantemente, lo hago con mucha pasión y con mucho esfuerzo, con aciertos y errores, hicimos muchas cosas y otras quedan pendientes, en lo personal me gustaría (ser candidato a la reelección), no cabe duda tener un reconocimiento buscarlo pero quiero que sea producto de una decisión en conjunto de esta fuerza política mia que es la renovacion y quiero que la provincia tenga en el año 2011 después de 20 años la primera elección tranquila”, afirmó.

Closs recordó los casos que ocurrieron en el marco del proceso electoral, en especial a mediados de los ´90 con las denuncias de fraude entre el sector del radicalismo que llevó la candidatura del ex intentende de Posadas, Fernando Elías Llamosas, y el peronismo, que postuló a Ramón Puerta a un segundo mandato. “Esa elección no fue tranquila porque hubo fraude, reconocido por los jueces de la Corte Suprema de Justicia. En el año 99, primero (Julio) Humada gana una interna, después se baja, no sé porqué. Luego viene (Carlos) Rovira, le gana la interna y se fractura el PJ. Y ni que hablar la elección de Cacho (Barrios Arrechea) y Tulo (Llamosas) que también terminó en la Corte Suprema. Para qué voy a contar la historia del año 2003 que es un año donde explotan los dos partidos políticos. Rovira desde el gobierno nos convoca, se lleva parte del peronismo, nosotros venimos con parte del radicalismo le sumamos al sector independiente”, recordó.



Acto seguido, observó que en el año 2007 yo le gano “nada mas y nada menos que al vicegobernador de nuestro proyecto politico”.



“Entonces, lo que yo busco, lo que quiero,lo que deseo, lo que aspiro, para lo que trabajo es que tengamos un proceso tranquilo, ordenado, pacífico, donde la Renovación, que está consolidada, hagamos una gran elección”. resaltó Closs.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas