SEGUINOS

POSADAS

Closs: médicos full time con sueldos de 12 y 13 mil pesos para el interior de Misiones

El gobernador Maurice Closs anunció la adopción del sistema full time para radicar médicos en el interior de la Provincia –centros de salud y Hospitales del primer nivel- de modo de asegurar una dedicación exclusiva, con guardias activas. Explicó que al sueldo básico de entre 6.700 y 7.000 pesos, se le incorporará el adicional por guardias y exclusividad de modo que se llegará a los 12 y 13 mil pesos mensuales.Pero quedarán excluidos los centros de los principales núcleos urbanos donde no se registran las carencias que sí adolecen los pequeños pueblos del interior. De tal modo el sistema no regirá para Posadas, Eldorado y Oberá.

En una primera etapa se incorporarán 50 médicos. Aunque Closs aclaró que así como el Estado invirtió en los profesionales que se desempeñan en el Hospital Escuela de Agudos del Parque de la Salud de Posadas “no se dudará en contratar un especialista que haga falta”.

El Gobernador dio cuenta que también serán incorporados al sistema de dedicación exclusiva –full time- un total de 50 enfermeros y 30 agentes de la Red Provincial de Traslados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas