SEGUINOS

POSADAS

Closs: Misiones apuesta a celebrar el Bicentenario en movimiento

En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del Aeroclub Posadas, el gobernador Maurice Closs sostuvo “simplemente queríamos mostrar otra acción de Gobierno, una acción distinta que es la construcción de estas obras. También generar, a partir de esta inauguración, un momento de esparcimiento, de recreación, de compartir y de divertirnos” expresó en la tarde del sábado. Refiriéndose a las celebraciones del Bicentenario, el Gobernador remarcó que “en estos días la Provincia de Misiones hace una fuerte apuesta a celebrar el Bicentenario en movimiento, en diversión, con cultura, recordando nuestra historia, siendo también un evento vital para atraer turismo” puntualizó.

En la ceremonia se entregó un subsidio de 90.000 pesos a las autoridades del Aeroclub Posadas, destinado al apoyo a las actividades realizadas.
          
Acompañaron al Gobernador a realizar el corte de cinta y el descubrimiento de las placas recordatorias el intendente capitalino, Orlando Franco; el presidente del Aeroclub Posadas, Rubén González Glaria; el ministro de Salud Pública, José Guccione, y los subsecretarios de Turismo, Sergio Ferreyra; y de Prensa, Jorge Varela; además del comandante de la Brigada XII del Ejército, general Mario Dotto; y de representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad con asiento en Misiones.
          
Se dirigieron a los presentes el Presidente del Aeroclub Posadas, el Intendente de la ciudad de Posadas y luego habló el Gobernador.



Al comenzar su discurso Closs relató que “hace un tiempo, dando una vuelta por acá, miraba cómo este lugar se había transformado, cómo más allá de lo que era la historia del Aeropuerto Viejo, se habían construido estos hangares, había mucha gente. Ese día surgió la idea de mostrar esto, de hacer un acto para  inaugurarlo, compartir con la familia de aviadores y de gente que le gusta esta actividad. Pero parecía algo muy cerrado si lo hacíamos entre nosotros. Entonces surge la idea, en el marco de esta celebración del Bicentenario, de hacer este festival aéreo para inaugurar estas obras, pero por sobre todas las cosas para poder disfrutar en familia un fin de semana, con algo que es novedoso, con algo que se puede disfrutar, con algo que llama la atención.



Venir hasta acá y ver estas miles de personas que simplemente, en complemento de las otras miles que están mirando desde afuera de esta zona este espectáculo, simplemente eso es lo que queríamos. Mostrar otra acción de Gobierno, una acción distinta que es la construcción de estas obras, también generar a partir de esta inauguración un momento de esparcimiento, de recreación, de compartir y de divertirnos. En estos días la Provincia de Misiones hace una fuerte apuesta a celebrar el Bicentenario en movimiento, en diversión, con cultura, recordando nuestra historia, siendo también un evento vital para atraer turismo. Cada una de estas actividades  promueven nuestras economías, son cientos y miles las personas que vienen.




Seguirán las fiestas y tendremos al recital de (Andrés) Calamaro, festejaremos con el general Dotto el día del Ejército, en una movilización que promete ser también muy buena. Nos queda el acto suspendido de la Policía; en Iguazú va haber un concierto espectacular de niños con sus orquestas sinfónicas el día 27, 28, 29 de este mes; el Turismo Carretera también llegará a principios del mes de junio. Todo esto en un marco de celebración de nuestros 200 años.



Esperemos poder celebrarlos así: acompañados por un hermoso día, disfrutando todos juntos porque a partir de esta posibilidad que tenemos los misioneros de compartir buenos momentos lograremos nuestro sueño y nuestro objetivo de poder crecer más y crecer en paz”, concluyó el Gobernador.



Al término de la ceremonia, Closs y su comitiva presenciaron el espectáculo aéreo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas