SEGUINOS

POSADAS

Closs: Misiones dejó de ser periférica y marginal para convertirse en una provincia central del Mercosur

El gobernador Maurice Closs encabezó en Puerto Iguazú el acto de inauguración de la Escuela Nº 818. Acompañado por el intendente Claudio Filippa; el ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo, autoridades del Consejo General de Educación y otros funcionarios del Gobierno provincial, el primer mandatario realizó un nuevo llamado a la comunidad para reforzar la lucha contra el dengue. “Se debe hacer diariamente y los niños son los principales difusores de esa lucha, son los que van a volver a la casa y le van a decir a los padres, a los hermanos, cómo se combate una enfermedad que es de estas latitudes. La pelea se debe hacer diariamente”, afirmó. Además, destacó la masiva afluencia de visitantes a diversas zonas de la provincia durante Semana Santa. “Me animo a decir que en estos días más de cien mil personas recorrieron Misiones”, dijo.

Según Closs, a los más de 50 mil de Puerto Iguazú hay sumar la cantidad de personas que asistieron al Cerro Monje, unas 15 mil -estimó-; “y hay que sumar cada uno de los campings, las Ruinas, el Moconá, el turismo de aventura, para medir la magnitud del resultado que tuvimos en esta Semana Santa”, afirmó.



De acuerdo con el mandatario, estas cifras se deben al trabajo en conjunto de promoción que realizan el sector público y el privado. “Estos resultados están instalando a la provincia pero haciendo base con nuestra maravilla que es Cataratas, como uno de los destinos más nombrados y renombrados de la República Argentina y del mundo. Los cientos y miles y miles de empleos que se generan y que van a seguir generando en Puerto Iguazú a partir de  la cultura del trabajo, a partir del desarrollo de la actividad del turismo”.



Finalmente envió un saludo personal y del gobierno provincial, con deseos de recuperación, al presidente de la Cámara de Turismo de la localidad turística, Eduardo Arrabal, quien debió ser internado en Foz de Iguazú debido a un derrame que sufrió en Jueves Santo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas