SEGUINOS

POSADAS

Closs: Misiones es una de las provincias que más kilómetros de asfalto por Km2 tiene

El Gobierno provincial presentó el plan vial para los próximos años que incluye asfalto de la ruta provincial 8, tramo Campo Grande-25 de Mayo – “transversal de la producción”-, como la ruta 221 cuya licitación lo hará el Gobierno nacional, la autovía de la 105 Posadas-San José, y asfalto de accesos a diversas localidades, así como avenidas varias entre ellas la Santa Catalina, de Posadas. Previo a las palabras del gobernador Maurice Closs, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad realizó un repaso de las obras ya ejecutadas durante los últimos cuatro años. En tal sentido, mencionó que entre otras tareas, se realizaron 202 km de rutas, 87 km de pavimento urbano, se repavimentaron 31 km de banquinas, restaurado 297 km de banquinas, se construyeron 51 puentes con 560 metros. También se refirió a las acciones viales a ser concretadas. Como la ruta 215, en el tramo que va desde Gobernador López a Mojón Grande, son 9 km y su presupuesto es de 45 millones de pesos. Además, una demanda muy concreta en términos de tránsito o de volumen de tránsito con una tasa media automotor diario que ya hoy justifica hacer una autovía entre la ciudad de Posadas y San José.

También una obra sobre la ruta 220. Tiene dos tramos, se abordará desde Garuhapé unos 7 kilómetros aproximadamente con un costo de 42 millones de pesos y desde Salto Encantado hacia Cerro Moreno, unos 6.700 metros con un presupuesto de 40.200.000 pesos.



Además, una demanda muy concreta en términos de tránsito o de volumen de tránsito con una tasa media automotor diario que ya hoy justifica hacer una autovía entre la ciudad de Posadas y San José. Eso es lo que estamos perfeccionando en los últimos días porque esto va a ser financiado en el marco del fideicomiso que tenemos en la concesión de esta ruta. En lo práctico, es como hacer una ruta paralela al lado de la que hoy está. Será dos manos de ida y dos manos de vuelta. La característica de esta obra es que transita terrenos ondulados. Tiene siete puentes caracterizados en esa dimensión pero a su vez tiene muchas alcantarillas. Estamos perfeccionando no solo el proyecto sino también su financiamiento, es decir que en el curso de este año la ejecución de esta obra se ponga en marcha”, afirmó el titular de la DPV.



Duarte observó que se trata de una ruta que la provincia tiene bajo su jurisdicción por un convenio realizado con la Nación.



“Sigue siendo una ruta nacional, no está transferida a la Provincia como la 103, a pesar de que pedimos la transferencia de esa ruta pero por ahora y hasta el 2015 el convenio sostiene bajo jurisdicción nacional. Vamos a tener que combinar con Vialidad Nacional la construcción de la obra. Tendrá como un control distinto a las que está a nuestra exclusiva jurisdicción”, explicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas