SEGUINOS

POSADAS

Closs: nadie puede dudar que se puso a la Educación al tope de la agenda de gobierno

El gobernador Maurice Closs dejó inauguradas la Escuela Nº 728 y el Bolp Nº 45, ambos ubicados en el municipio de Jardín América. Al hacer referencias a los pedidos que realizan los jefes comunales, observó que cada pueblo como cada sector de la sociedad tiene sus demandas. En esta línea, mencionó que hay reclamos en todo sentido y destacó que su gobierno puso en el tope de la agenda a la Educación. También recordó que el sector público administra “miles y miles” de sueldos y todos los meses hay que juntar cerca de 145 millones de pesos para pagar haberes. “Y después debe sobrar para los pedidos de los Intendentes, para desarrollar las políticas agrícolas, para construir escuelas, hacer caminos, pero nadie debe dudar que existía el problema planteado por el sector docente que era la deuda de las planillas suplementarias y pusimos la prioridad y se cancelaron antes de lo que nos habíamos comprometido cerca de 17 millones de pesos”, enfatizó.

Closs remarcó que en el componente del adicional del Artículo 9 o Incentivo Docente “a  la provincia nos mandan diez meses pero siempre pagamos enero y febrero con recursos provinciales de los misioneros. Con esos recursos se podrían haber hecho escuelas o acelerado al proceso de producción”.



En otro tramo de su discurso, y siempre en el mismo sentido, destacó que Misiones fue la única provincia de la región que incrementó el salario básico docente a 770 pesos y se pautó un incremento de 50 pesos más lo que da un 18 por ciento para el mes de julio. “Nadie puede dudar que ese valor del 18 por ciento es el valor en torno al cual se están cerrando todos los acuerdos y paritarias pública y privadas del país, de todas las áreas. La que más cerró ha sido Bancarios, que cerró en el 23 por ciento pero en el anteúltimo se da en septiembre y el último en diciembre. Y este 18 por ciento sin contar el aumento de 55 pesos del Incentivo Docente que impacta más o menos según el lugar. Nadie puede dudar que la provincia, no como otras que hoy están en conflicto, si alguien tiene el doble turno cobra 1740 de piso garantizado por dos, no como en otras provincias que el piso garantizado se da en uno solo de los cargos”, remarcó Closs.



El Gobernador  encabezó la ceremonia de inauguración acompañado por el intendente local, Luís Alfredo Araujo; el ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo; autoridades del Consejo General de Educación y entre otros funcionarios del Gobierno provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas