SEGUINOS

POSADAS

Closs: no puede existir un proceso de integración si no existe una verdadera convergencia social

El gobernador Maurice Closs encabezó junto con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner la apertura del Primer Encuentro del Mercosur Social Solidario que se llevó a cabo en un hotel de la localidad de Puerto Iguazú. Participaron, además, autoridades representantes de países que están ncorporados al Mercado Común del Sur; la vicegobernadora Sandra Giménez; el ministro de Desarrollo Social de Misiones, Joaquín Losada, entre otros. Al comenzar su discurso, observó que “para los que vivimos en la frontera el proceso de integración es mucho más dinámico lo nuestro es una integración del día a día, es una integración familiar, cultural, es una integración económica y me parece muy bueno que utilizando las herramientas constituidas por el Mercosur se busque, en este caso, la convergencia social. Este fondo, el Focem, (Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur) utilizado para esto, tiene su mayor expresión por sobre todo porque no puede existir un proceso de integración si no existe una verdadera convergencia social”.

Según el mandatario misionero “no existe posibilidad de plantear un proceso de integración en el Mercosur y mucho menos aún en las fronteras del Mercosur si tenemos países ricos y países pobres, esto es absolutamente imposible”.



En este sentido, recordó que siempre dice que algunos se equivocan al afirmar que el Mercosur tiene dos países grandes y dos países chicos. “Yo creo que básicamente de los cuatro socios fundadores, tiene un pais muy grande, un país mediano que somos nosotros y dos países más pequeños. El rol de Argentina justamente debe ser articular entre los dos extremos que existen, de un país muy grande, una de las potencias del mundo ya y lo va a ser en los próximos años y dos países pequeños con características distintas como son Uruguay, a quien conozco mucho menos, y Paraguay, a quien conozco muchísimo”, afirmó el Gobernador.



Closs consideró que estos pasos en el proceso de integración, que tiene que ver con la convergencia de los modelos de producción familiar, de inclusión, de dignidad y de trabajo “son procesos de integración muy eficientes”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas