SEGUINOS

POSADAS

Closs: nuestro modelo educativo promueve la inclusión

El gobernador Maurice Closs presidió la inauguración de la segunda etapa del CEP Nº 7 ubicado en el barrio Terrazas de Posadas. En la ocasión, destacó que la educación está en el tope de la agenda y dijo que lo seguirá estando. “La vocación de dar respuesta implica llegar a la mayor cantidad de lugares posibles y a veces no alcanza porque este es un proceso donde hay muchas necesidades a la vista pero se trabaja intensamente para cumplir”, expresó. Además, se refirió a la Asignación Universal por Hijo, herramienta que impulsa la inclusión escolar del niño. “Hay que resaltar sus beneficios pero también hay que tener en cuenta que hay que controlarlo porque suele haber algún avivado que sólo cobra, entonces pedimos a directores que cuando un chico no va más a la escuela que lo informen para ver qué está pasando”, manifestó y celebró la presencia de gremios docentes en el acto.

También realizó el anuncio de asfaltado de la calle de tierra que es continuación de la avenida Jauretche, hacia el sur de la ciudad capital. “La vamos a incluir dentro del plan de obras públicas”, indicó.


 


El primer mandatario provincial consideró que uno de los más grandes desafíos que tiene este Gobierno y Modelo es la inclusión. Dijo que “cuando un chico deja de ir a la escuela hay que avisar” y remarcó que “el niño debe estar en escuela, lugar donde aprender el respeto a las instituciones, los valores y sobre todo, donde se forman para un futuro”.




Comentó que se invierte mucho dinero en la educación pública porque se apuesta fuertemente a la formación de los ciudadanos. “Ya anduvimos por muchas localidades. En Garupá se inaugurarán unas 5 escuelas este año y así estamos, construyendo, refaccionando o ampliando establecimientos educativos, permanentemente”, agregó.


Explicó también que la zona donde se encuentra el Centro de Educación Polimodal, es “una de las que más crece, entonces es natural que toda vez que se produce un nuevo barrio, ese nuevo desarrollo urbano va demandando cosas pero una de las principales que se debe resolver es la educación” y agregó que el Gobierno siempre busca “acercar el servicio público de la educación a cada uno de los lugares de la ciudad de Posadas y de la Provincia de Misiones”.
 
Además el Gobernador explicó que “a las cosas se las puede ver de una manera optimista o pesimista, bien o muy mal intencionada. Quiero rescatar que lo que no se puede es negar la realidad y específicamente negar la realidad de los pueblos. Veía en un medio periodístico, claramente opositor a la Renovación, que decía que el Gobierno reaparecía ahora en las gestiones y en las inauguraciones. Pero hoy estamos inaugurando una escuela en Posadas; anduvimos inaugurando escuelas en Polana y Garupá, inauguramos escuelas en San José, otra en Apóstoles, estuvimos en Andresito, en Integración donde llevamos al asfalto, en Delicia, en Alberdi, en Corpus, y hoy estamos en Posadas y a la tarde vamos a estar una vez más en Posadas. Que un medio periodístico actúe con esa mala intención a mi no me preocupa”, y argumentó que “a mí y a la Renovación lo que nos importa es el contacto, el afecto y las necesidades que quedan pendiente para el pueblo de la Provincia de Misiones”.
 
Finalmente el mandatario misionero aseguró que “seguimos trabajando convencidos de que la educación pública debe estar al tope de la agenda, sabiendo que en una Provincia joven es enorme la cantidad de demanda en infraestructura escolar, por eso gran parte de la obra pública va dirigida a la construcción, remodelación, ampliación de edificios escolares, pero por sobre todas las cosas convencidos que esa magia del encuentro entre el docente y el alumno es fundamental para el crecimiento de nuestra Provincia. Espero y miro con mucha alegría la presencia de los gremios docentes acá, porque no es fácil estar discutiendo un mes y se logra un buen acuerdo porque implica uno de los mejores acuerdos de la República Argentina  porque es plata bien invertida que va a nuestros jóvenes misioneros que en una escuela se están formando y educando para crecer más y crecer en paz en esa maravillosa tierra de oportunidades” culminó Closs.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas