SEGUINOS

POSADAS

Closs: nunca hablé a favor o en contra de represas

El gobernador Maurice Closs salió, a través de su cuenta de la red social Twitter, a explicar el sentido de sus palabras pronunciadas en el acto de inauguración de la planta de generación eléctrica de Leandro N. Alem en la tarde del jueves último y cuestionó la tergiversación de sus dichos. Sin nombrarlos en un primer momento -aunque luego sí dio más precisiones-, dijo que “es lamentable cómo algunos medios alteran las cosas que se dicen. Jamás hablé a favor o en contra de Represas. El debate debe ser serio. Misiones incrementó 30 por ciento la demanda de energía en 4 años. Esta energía hay que generarla. Los Misioneros debemos ver cómo generamos”, subrayó. Agregó que ésta puede ser quemando combustible como se hace con la planta inaugurada recientemente, “puede ser inundando, puede ser de otras formas alternativas”.

“Lo cierto es que si seguimos incrementando el consumo, sí o sí, hay que  Generar más, asumiendo los costos de esa generación. El costo puede ser económico, o ambiental o el que sea. La otra alternativa es consumir menos energía en cada casa, comercio, industria”, observó.



Para el primer mandatario provincial, “lo cierto es que estamos ante un dilema que lo debemos resolver, y cualquier camino tiene costos y consecuencias”. “El Debate serio es Clave”, insistió en su microblogging.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas