SEGUINOS

POSADAS

Closs observó que algunos datos de la economía real muestran “signos concretos de desaceleración”

El gobernador Maurice Closs realizó una visita al club Tokio donde observó las obras realizadas en la entidad deportiva gracias a un subsidio. Tras lanzar algunos tiros al aro en la cancha de básquetbol, volvió a referirse a la problemática yerbatera como lo hiciera en Concepción de la Sierra en horas de la mañana y fuera publicado por /n6. “Con el tema estoy desde diciembre, constantemente insistiendo, mandando números, parando laudos porque nos parecían que no eran buenos. Se lo planteé en público a la Presidenta (Cristina Kirchner) cuando se inauguró la cota 83 de Yacyretá y a partir de ahí conseguimos algunos recursos. Yo sostengo que la economía yerbatera, cuando hoy se queja el tarefero hasta el molinero más pudiente hoy están complicados, esta es la verdad y debe entender quien deba entender en el Gobierno nacional. El precio es un precio que hoy no compensa”, afirmó.

Closs remarcó que actualmente ha disminuido mucho la producción de hoja verde. “La gente abandonó el yerbal, o lo arrancó, o le metió mandioca en el medio, tantas otras cosas; entonces hoy se da un fenómeno de presión del precio de la hoja verde y esa presión no puede ser trasladada porque está controlado el precio en el molino y eso está provocando un descalabro importante”, enfatizó.



El Gobernador comentó, además, que la protesta planteada con un corte de ruta entre los misioneros “cuando no está en nuestro resorte resolverlo es una protesta que lastima a la sociedad misionera y es una metodología que creo que en algún momento entre todos repensemos. Termina siendo un descalabro para todos y yo veo personalmente que no se avecinan tiempos muy expansivos como tuvimos en los últimos años. Entonces, va a haber que armarse de paciencia porque es probable que estemos iniciando el primer ciclo de una probable, no digo crisis -observó- sino desaceleración de la economía producido por fundamentos propios de la economía argentina”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas