SEGUINOS

POSADAS

Closs: ofrecimos a la policía lo máximo que pudimos

El gobernador Maurice Closs dejó inaugurado en Paraje Naranjito -zona de Colonia Polana- el Aula Satélite de la Escuela Nº 251, ubicada a 7 kilómetros de la localidad de Jardín América. En el lugar volvió a remarcar la inversión que lleva adelante el Gobierno provincial en el ámbito educativo. También hizo referencia a la protesta policial que realizan policías desde la noche del martes en reclamo de aumento salarial. Dirigiéndose al intendente local, comentó: “estuve mirando antes de venir cuál era la coparticipación que le mandamos por mes, son 110 mil pesos, y usted tiene 32 empleados trabajando en la Municipalidad. Imagínese que se le plantan y dicen ´queremos ganar 5 mil pesos cada uno. Sabe cuánto da eso -le preguntó-, 160 mil y usted tiene sólo 110 mil. Entonces es imposible que por más que usted crea que fue justo que un trabajador misionero, del área que sea, público o privado, gane 5 mil pesos. No le da. No le da porque el número no da”.

Closs agregó que hay cosas “que uno no las resuelve no por que no las quiera. A mi me encantaría que todos los hogares de la provincia de Misiones tengan un salario de 5 mil pesos. Sea un agricultor, sea un docente, un camionero, un empleado de comercio, un policía. Pero no da -insistió-, el ejemplo de este Intendente lo puedo repetir en cada uno de los municipios”.



El Gobernador, además, reconoció el trabajo de los docentes “que abrieron todas las escuelas en el día de hoy. Tengo que reconocer también de corazón el trabajo de los miles y miles de policías que hoy están garantizando la seguridad pública en la provincia de Misiones. Respetando a algunos que piensan distinto”.


Closs inició su discurso mencionando que había pedido comenzar las inauguraciones de escuelas en poblados del “Misiones profundo”. Y afirmó que “los chicos del interior tienen que tener los mismos derechos y las mismas oportunidades que los alumnos de escuelas de Posadas, Eldorado o de cualquier ciudad”.


El primer mandatario provincial destacó las inversiones del gobierno para la construcción y refacción de escuelas desde el año 2003 hasta la fecha. “Fueron ejecutados más de 1.200 millones de pesos entre el IPRODHA, la Dirección Provincial de Arquitectura y la USCEPP”.


“Gobernar es asignar recursos”, fue el eje del discurso del gobernador. De este modo se refirió a los esfuerzos permanentes que realiza el gobierno provincial para distribuir los recursos de forma equilibrada.


“Hay cosas que uno no las resuelve, no porque no quiera si no porque no dan los recursos. Pero lo que siempre hay es voluntad para el diálogo”, afirmó.




 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas