SEGUINOS

POSADAS

Closs pidió a los padres que guíen a los chicos en un buen uso de las netbooks

En el acto de entrega de netbooks que se realizó en la mañana de este martes en el Bolp n°8 de Posadas, el gobernador Maurice Closs destacó la decisión  política de la presidente Cristina Fernández en emprender el desafío de acercar estos equipos portátiles a los jóvenes y con ello, reducir la brecha digital en el país. En este sentido, dijo que son infinitos los contenidos que se pueden encontrar en Internet y por este motivo instó a los padres que acompañen a sus hijos en el buen manejo de la herramienta tecnológica. “Sabemos que podemos ver mucha información, de todo tipo, por eso es importantes que los chicos se sientan guiados para utilizarla de una buena manera”, resaltó el primer mandatario.

Por otra parte, recalcó que “este acto es maravilloso, ver a tantos padres reunidos junto a sus hijos la verdad que es algo muy importante”. Además, comparó la emoción que siente como gobernador cuando entrega una vivienda que en estos momentos cuando acerca una netbooks a los chicos. “Es algo maravilloso. Hace un año atrás muchos de ellos habrán pedido como regalo de navidad una de estas máquinas, pero las condiciones económicas hicieron que no puedan tenerla. Hoy pasarán una navidad con este regalo hecho por la Presidente de la Nación y esperamos que sean bien utilizadas”, destacó.


 


En este contexto solicitó a los padres que vigilen a sus hijos – no todo el tiempo – en los contenidos que buscan en Internet y que de esta manera los guíen porque las posibilidades que brinda la herramienta tecnológica son infinitas.


 


Closs recordó que le llamó la atención el programa de entrega de netbooks que observó en Montevideo años atrás, y en ese momento lo mismo le ocurrió a la primera mandataria nacional, quien adoptó este modelo para reducir la brecha digital en el país, en un marco de alfabetización digital que se lleva adelante.


Destacó que con esta entrega de netbooks se busca también la igualdad de oportunidades entre los jóvenes, desde la educación. “Esta decisión es histórica, porque se busca garantizar la igualdad de oportunidades entre los alumnos. Con estos equipos podrán ingresar al mundo de Internet con todos los conocimientos infinitos que ofrece”, indicó.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas