SEGUINOS

POSADAS

Closs pidió por la Hidrovía, puentes y, además, por el precio de la yerba


En el acto para celebrar la culminación del embalse del emprendimiento Hidroeléctrico de Yacyretá a cota de diseño, 83 msn, en el eje Posadas-Encarnación, el gobernador Maurice Closs dijo ante la presidenta Cristina Kirchner y el mandatario paraguayo Fernando Lugo que se trata de una celebración “de algo que es del esfuerzo de todos, de todos los pueblos de esta región”. Observó que el festejo ocurre en un momento especial de Lationamerica. “Tenemos que celebrar que recibimos esta cota 83 en Democracia, vigente en ambas orillas, que no ha sido la foto de los 37 años”. Además de solicitar a ambos la inclusión en la agenda bilateral de la continuación de la Hidrovía, la construcción de puentes, pidió a la Nación que fije el precio del kilo de hoja verde a 1,20 peso como lo propone el Gobierno y productores agrarios. Alentó el deseo también que la titular del Ejecutivo nacional se presente a la reelección. Entre otros conceptos, comentó que si estuvo “tanto años clavado en cota 76 fue porque existían otros proyectos, otras visiones, aquellos que querían que esto sea ineficiente y anduvieron dando vuelta para quedarse con Yacyretá, grandes grupos americanos, europea, poderosísimas familias de la política y el dinero de los Estados Unidos”.


“Pero el 25 de febrero de 2011 le decimos a todo el mundo que Yacyretá es del pueblo argentino, del pueblo paraguayo, que no pertenece a la familia Bush, ni a ningún grupo económico de ninguna otra latitud, porque tiene el recurso de la energía que es estratégico para el desarrollo en estos tiempos”, aseveró.


En otro tramo de su mensaje pronunciado ante los mandatarios Cristina Kirchner y Fernando Lugo, el Gobernador remarcó que el derrotero de la obra está marcada de errores. “Pero hay algo que creo que debe quedar absolutamente en claro, que hubiera sido otra la historia si en el 2003 no hubiera existido una persona que se hiciera cargo del Poder Ejecutivo nacional, que entendió que había que tomar la decisión política de concluir las obras de Yacyretá. Estaban las turbinas, estaba el rio cortado, ya se habia inundado mucho y que habia que subir. Y esa decisión politica y la asignación de los recursos fue de Néstor Carlos Kirchner”, enfatizó.


Closs remarcó que a partir de esa decisión del santacruceño en su carácter de Presidente, la obra tomó un vigor, “nadie puede dudar también que en esa época los misioneros acompañamos. Acompañó Carlos Rovira como gobernador, quien le explicó a todos que no hacía falta que nos hagan solo un muro de contención sino que estableció e instaló la idea de la reparación funcional para que esto sirva para el desarrollo urbanístico, el desarrollo social, para el desarrollo cultural, económico. Y gracias a esa idea hoy tenemos cuatro tramos de Costanera. Vamos a tener el Acceso Sur, la Circunvalación, y tantas obras que se lograron con esa idea y ese concepto”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas