SEGUINOS

POSADAS

Closs pidió que la política “no se meta” en las cooperativas

Este viernes se realizó la firma del convenio de cooperación entre el Gobierno de Misiones e instituciones cooperativas de Alemania y Paraguay. En este contexto, el gobernador Maurice Closs dijo que en Misiones existe un buen funcionamiento de las cooperativas de servicios públicos, modalidad que será compartida con el vecino país. Además, solicitó que la política “no se meta” en el ámbito cooperativo, porque el grupo humano que lleve adelante un tipo de emprendimiento con estas características no debe hacerlo bajo órdenes partidarias. “Por eso la renovación no compite en elecciones de cooperativas, por ahí hay algún renovador, pero no se instala el espacio político”, destacó.

El primer mandatario provincial expresó que cuando era candidato al cargo que actualmente ocupa, un político que competía por el mismo lugar manejaba una cooperativa y de ahí sacaba los fondos para su campaña. “Hay muchos que se deben acordar de qué caso estoy hablando, porque después cuando gané esas elecciones vinieron de esa cooperativa a pedirme que les financie”, manifestó.


 


Por otra parte, destacó que el crecimiento se desplazó para Latinoamérica, tomando cifras que en la Cumbre del Mercosur lanzó el ex presidente de Brasil Lula Da Silva, comentó que Paraguay es el país que más creció de América Latina. “Así que para nosotros esto es una oportunidad y es un honor poder firmar este convenio”, señaló. Además, destacó la posibilidad de trabajar directamente con una Nación.


 


“Las cooperativas de servicios de Misiones tienen un desarrollo importante. Una gran cantidad de la energía de esta provincia se administra a través de cooperativas, que incluso desarrollaron agua, telefonía. Hay modelos. También tenemos de segundo grado, tenemos muchas opciones”, remarcó Closs.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas