SEGUINOS

NACIONALES

Closs plantea regresar a retenciones del 30% como “esfuerzo compartido”

En su exposición en el Senado el legislador por Misiones Maurice Closs objetó que el campo fuera el que no realiza esfuerzos en el país. Lo dijo con ocasión de la exposición del Jefe de Gabinete Marcos Peña.

 

“Si nos hubiéramos quedado con las retenciones del 35%, del 20, del 23% conforme si fuera soja,maíz y trigo, lo que estaría recaudando el país serían más o menos 65.000 millones de pesos por año. Yo creo que ha sido una buena intención del gobierno nacional, más con un sector que ha sido fuertemente aliado desde lo político, sacar esas retenciones.

“Pero a la luz de los hechos uno ve que muchos sectores están pagando cosas y costos y ajustes que no estaban previstos en la plataforma electoral. Y a mí la verdad me preocupa saber que para las primeras liquidaciones de exportación de la semana que viene, el campo tiene anunciado una baja, Cuando todo el mundo tiene ajuste el campo tiene una baja gradual y eso no lo entiendo. (…) No digo que volvamos al 35, al 23, al 20 pero que no siga viendo el pueblo argentino como hay ajuste para todos y un sector, que además no es generoso con el gobierno porque el gobierno ha sido generoso con el campo. pero campo no – le está escondiendo la soja, la liquidación de exportaciones que está haciendo falta para el equilibrio del tipo de cambio”, detalló.

El Gobierno pide apoyo, apuntó Closs para observar que “no digo que volvamos al 35% pero el 30% sería el esfuerzo compartido al país. Porque todo el mundo tiene que poner un poco y es el campo el que está llevándose los mayores beneficios”.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas