SEGUINOS

POSADAS

Closs: Ponemos las obras al servicio de la educación en una provincia en constante crecimiento

El gobernador Maurice Closs sostuvo que la localidad de Garuhapé es “una comunidad que mira para adelante y que tiene mucho sentido comunitario” y anunció que “vamos hacer en Garuhapé el Salón Comunitario que piden, cuenten con esta inversión de parte del Gobierno provincial”, además agregó que “ponemos las obras al servicio de la educación en una provincia en constante crecimiento” expresó en la mañana del lunes 19, durante la inauguración de la edificio del BOLP Nº 34, ubicado en la localidad de Garuhapé-mí.

En la mañana del lunes 19 el gobernador Maurice Closs visitó la localidad de Garuhapé donde, en primer lugar, dejó formalmente inaugurado un Núcleo de Educación de Nivel Inicial de la escuela Nº 372, ubicado en el casco  urbano de esa comuna. Luego el Gobernador se trasladó al edificio del BOLP Nº 34 donde presidió el acto central.



Closs encabezó la ceremonia y las entregas de útiles escolares acompañado por el intendente de Garuhapé, Avelino González; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente delIPRODHA, Santiago Ros; el director del BOLP Nº 34, Esteban Prigrioni, autoridades del Consejo General de Educación, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.



En el acto hicieron uso de la palabra el Director del BOLP Nº 34, el presidente del IPRODHA, Santiago Ros; el Ministro de Cultura y Educación, el Intendente de Garuhapé y finalmente habló el Gobernador.



En su discurso el mandatario misionero resaltó que “cuando uno mira la pirámide poblacional,encuentra que es la Provincia con más niños y más jóvenes del país. Esto a nosotros nos pone en un enorme desafío porque a los niños hay que darle educación, contención y cuando dejan de ser niños y pasan a ser jóvenes hay que darles  trabajo”, en ese sentido destacó que “es clave vincular a la educación con el trabajo, porque uno genera el empleo pero debe haber gente capacitada para desempeñar esa tarea, es ahí donde nosotros tenemos una obsesión con las escuelas secundarias” 



Además, señaló que la región de Garuhapé tiene “como emblema una de las decisiones que tomamos como Gobierno provincial; nunca se ha hecho tanto como para regularizar la tenencia de la propiedad y la tierra como lo venimos  haciendo, a partir de una ley sancionada por la Legislatura y de fuertes compras que hicimos desde el Gobierno provincial”, sentenció.



Al finalizar el acto en Garuhapé, Closs se trasladó a la localidad de Puerto Rico donde dejó formalmente inaugurado un Núcleo de Educación de Nivel Inicial y la escuela Nº 126 “General Manuel Belgrano”.



Closs encabezó la ceremonia acompañado por el Intendente de Puerto Rico, Federico Neis; la Directora de la Escuela Nº 126, autoridades del Consejo General de Educación, el Director General de Arquitectura, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.



Durante su discurso en la localidad de Puerto Rico, el Gobernador  sostuvo que “de esta manera terminamos la jornada de hoy, trabajando para la educación pero escuchando las demandan que exceden la temática educativa”. En ese sentido expresó : “quiero asumir el compromiso que inmediatamente, sabiendo que la Terminal de Ómnibus se va a inaugurar en estos tiempos, vamos a empezar  el asfaltado del acceso,  para que eso  pueda estar al servicio de toda la comunidad. Es una obra que la vamos hacer y que este pueblo se merece, el espacio de desarrollo de la nueva Terminal de Ómnibus” anunció.



En otro tramo de su discurso resaltó que “en todos estos días les venimos dedicando, desde el Gobierno provincial, la mayor cantidad de tiempo a la educación. En esta mañana inauguramos cuatro edificios para la educación, en cada uno de los lugares entramos y escuchamos las ideas, las necesidades que existen en cada una de las comunidades educativas” y resaltó que “estos actos no son solo de inauguración, no se concluye con la ritualidad de cortar la cinta sino son actos donde nosotros vamos viendo el rumbo y las necesidades que demanda la educación en la Provincia”



Finalmente el mandatario señaló “así seguiremos trabajando, seguiremos escuchando las necesidades de cada uno y con la mente bien abierta para poder lograr la mayor cantidad de soluciones. Seguramente no serán las ideales, seguramente nos podemos equivocar y podrán faltar muchas,pero pierdan cuidado que todo lo hacemos con el empeño de que esta Provincia siga creciendo más y creciendo en paz”  culminó el Gobernador.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas