SEGUINOS

POSADAS

Closs presidió lanzamiento de promoción turística de Misiones

El gobernador de la Provincia, Maurice Closs y el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreira, iniciaron el ciclo de presentaciones de la campaña de promoción turística de Misiones, que fuera anunciada por el mandatario en su mensaje del 1 de Mayo a la Legislatura; y que tendrá lugar en las principales ciudades del país.

Con una exposición desarrollada en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, comenzó esta serie de actividades, que prosiguieron luego en Buenos Aires y culminarán con presentaciones similares en Córdoba y Mendoza. El primer encuentro se llevó a cabo en el Salón Mercurio de la Bolsa de Comercio de Rosario, en el que participaron autoridades provinciales y municipales, operadores y agencias de turismo y medios de comunicación.


El programa se inició con publicidad en la vía pública, a partir del día 5 de mayo y durante todo el mes, en las cuatro ciudades. Incluye afiches séxtuples, refugios y caras pantallas en Buenos Aires y afiches de varios tamaños en los otros sitios, donde se muestran la selva misionera y las Cataratas de Iguazú.


El 2 de mayo comenzó a difundirse un video en 30 salas de cine de Buenos Aires y a partir del día, la misma proyección podrá verse en los cines de Rosario, Córdoba y Mendoza. Las imágenes destacan también los recursos naturales, especialmente el agua y la vegetación que caracterizan a la provincia de la tierra colorada.


Cada domingo de mayo, el diario Clarín publicará un suplemento especial de cuatro páginas con información turística sobre los atractivos turísticos de Misiones, ciudades, recorridos, hospedajes y otros datos de utilidad.


El acto comenzó con las imágenes del video de cine, de 30 segundos de duración. Luego, el  subsecretario de Turismo, Sergio Ferreira, se refirió a la actividad turística en Misiones y la región. A continuación se difundió un video de cinco  minutos con imágenes  de la Provincia y finalmente el gobernador Maurice Closs habló a los presentes sobre el objetivo de esta campaña. Se refirió a los tres pilares en los que se basa el objetivo actual de la actividad turística, en primer lugar la difusión, luego la ejecución de obras de infraestructura y en tercer término el trabajo conjunto con los emprendedores y operadores turísticos. Explicó que las Cataratas del Iguazú son el centro de atracción para los visitantes del mundo, el producto más conocido; pero que la provincia toda es atractiva, por cada salto de agua, cada rincón de la selva, los pueblos con su historia, la cultura jesuítico-guaraní y la sensación de que en Misiones se puede estar en contacto con la Naturaleza. Destacó la parte del territorio destinada a reservas y parques naturales y el potencial turístico que determina el cuidado del medio ambiente. También Closs detalló a la audiencia el aumento de la oferta de alojamiento a partir de la construcción de nuevas cabañas y de los eco-lodges, una modalidad que permite estar en contacto directo con la naturales en sitios construidos con elementos de la región y con los mejores servicios y comodidades.


El Gobernador de Misiones convocó a los operadores a que envíen sus contingentes a Misiones para alojarse en Misiones y no en Brasil como ocurre con mucho turismo de esta zona del litoral, explicando las ventajas que ofrece la provincia. 


Por la tarde, la presentación tuvo lugar en el Hotel Hyatt de la ciudad de Buenos Aires, en tanto que este miércoles proseguirá el cronograma con actividades en  Córdoba, a las 13.30 en el Museo Superior de Bellas Artes Palacio Ferreira; y en Mendoza, a las 19.30 horas, en dependencias del Hotel Aconcagua.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas