SEGUINOS

POSADAS

Closs: probablemente la semana próxima decretaremos la emergencia agropecuaria

El gobernador Maurice Closs anunció en el acto de inauguración de dos Centros de Atención Primaria de la Salud en el municipio de Dos de Mayo, que “probablemente” la próxima semana se decretará la emergencia agropecuaria. “Se escucha en todo el pais una fuerte demanda para que se declare la emergencia agropecuaria. Si uno mira datos objetivos es difícil en Misiones saber si se dan las condiciones, porque no se dan en todos lados. Pero no hay duda que el agro está golpeado, que el régimen de lluvia no es el habitual para un clima subtropical sin estación seca en el mes de enero”, afirmó. Agregó que están estudiando, zona por zona, cultivo por cultivo y probablemente vamos a decretar sí la emergencia. Vamos a esperar la secuencia lluviosa que todos dicen va a haber jueves, viernes. Y el lunes o martes estaremos cumpliendo. Yo tengo redactado el Decreto con los considerandos con cada uno de los articulados. Lo que hace en definitiva es reenviar una ley y en esto quiero ser muy claro porque algunos creen que si el Gobernador decreta la emergencia agropecuaria al instante llueve o al instante empieza a brotar el té que no brotó o se recupera el tabaco. Esas cosas no son así, esa es la madre Naturaleza”.

“La ley deja muy claro cuáles pueden ser las posibilidades que se tienen y los beneficios que básicamente pasan por el diferimiento de algunos pagos impositivos, la suspensión de algunos remates. Podemos hacer entrar incluso con una interpretación extensiva, el diferimiento de los vencimientos de algunos créditos otorgados por el Gobierno provincial”, remarcó.


Luego agregó que con esa herramienta irán al Gobierno Nacional para tratar de que “en algo nos cubra”.


También anticipó que se incrementará en un 35 por ciento el adicional a la coparticipación que recibe el municipio de Dos de Mayo.


“Nosotros no vamos a ajustar ni a aflojar”, remarcó Closs en su alocución, al referirse a la administración de los recursos públicos. Vamos a cumplir en el mes de enero con el compromiso de que el salario mínimo de la Administración Pública sea de 2.300 pesos”, adelantó.



 


 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas