SEGUINOS

POSADAS

Closs propuso a sus pares brasileños trabajar más en la integración

“Oportuna reunión hoy en Curitiba con los nuevos gobernadores Beto Richa de Paraná y Raimundo Colombo de Santa Catarina”, expresó el primer mandatario provincial Maurice Closs a través de su cuenta en la red social twitter. Además, dijo que propuso a sus pares brasileños que incorporen a su agenda la problemática de la integración y las zonas de frontera. En este sentido, comentó que “recién inician su gestión y por ello fue bueno contarle los temas pendientes y en ejecución como el parque de Yrigoyen, Dionisio, Barracao”.

El gobernador Maurice Closs participa del Encuentro de Gobernadores que se desarrolló este jueves en la ciudad brasileña de Curitiba con el objetivo de avanzar en la implementación del Parque Turístico Ambiental de Integración proyectado para Bernardo de Irigoyen y las localidades brasileñas vecinas.



Junto a los gobernadores Raimundo Colombo, de Santa Catarina y Beto Richa, del estado de Paraná, el mandatario misionero y el ministro de Turismo, Hoacio Blodek, desarrollaron una agenda integrada de trabajo en el Palacio de las Araucarias, donde se presentó -para las nuevas autoridades estaduales- el Consorcio Integrado de los municipios de la frontera conformada entre Bernardo de Irigoyen y Dionísio Cerqueira, Barracão y Bom Jesus do Sul.



Durante el encuentro de Gobernadores se presentó, además, inversiones por más de diez millones de reales destinados a la construcción y ampliación de la Aduana de Cargas Puerto Seco entre Dionisio Cerqueira y Bernardo de Irigoyen, y también la presentación del proyecto de implementación de una Aduana Integrada de Turistas, para el mismo paso de frontera.



El gobernador Closs y el ministro de Turismo, Horacio Blodek, impulsan estas obras de integración desde el comienzo de la gestión. Para ello, Misiones destinó un monto de inversión cercano a los 15 millones de pesos, para una primera etapa próxima a comenzar a desarrollarse, mientras que los Estados brasileños que participan ya comenzaron con el movimiento de suelo y otras obras menores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas