SEGUINOS

POSADAS

Closs: quienes se oponen a las políticas de inclusión son conservadores y pretenden que nada cambie

El gobernador Maurice Closs presidió en la mañana de este lunes el acto por el 50 aniversario de la Escuela Nº 473 “Provincia de Río Negro”, de Dos de Mayo. “Hay que valorar lo mucho que nos da esta provincia y este país, que en principio lo que nos da es trabajo, sea como docente, como gobernante, como constructor, como tarefero, como agricultor, como lo que fuera -resaltó-. Esa visión de agradecer y entender a la educación, más que como un trabajo, como una vocación porque del otro lado de la tarea de educar no está un pedazo de madera, como puede estar del lado de un carpintero, están los alumnos cargados de sueños, de expectativas, de carencias porque necesitan que les enseñemos, que le marquemos el rumbo, necesitan darnos su afecto”, dijo el mandatario a quien acompañaron el intendente José Luis Garay; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el titular del Iprodha, Santiago Ros, entre otros funcionarios del Gobierno.

Closs destacó que este 2010 es un año “especial”. “El año del Bicentenario es el año donde por ahì muchos dicen y quieren decir que la sociedad está crispada. Habrán escuchado los medios de comunicación esto de que la sociedad está crispada, yo no lo veo tan así. En Misiones nos ocupamos para que trabajemos en paz, en tolerencia, en diálogo, en consenso, con las visiones distintas que tiene cada uno”, enfatizó.



En otro tramo de su discurso, el mandatario observó que el año del Bicentenario está demostrando, por primera vez, a los argentinos, “llevando adelante una verdadera discusión ideológica en democracia, con respeto y participación”.



Comentó que quienes se oponen  a algunas políticas como la Asignación Universal por Hijo o como las políticas que otorgan beneficios de jubilación “no son reaccionarios, simplemente son conservadores porque pretenden que las cosas sigan como están”.



Las obras


La construcción de la segunda etapa de obras de infraestructura edilicia en la Escuela Nº 473 estuvo a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. Las mismas consisten en aulas, oficinas para el sector administrativo, patio, galerías, sala de nivel inicial y playón deportivo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas